Menú

Pruebas

Infiniti Q60S

Calidad, estética y precio

Estos son los tres valores principales que los clientes buscan en cualquier tipo de vehículo, el Q60 los tiene todos.

12/02/2018

Calidad, estética y precio

Con un precio que parte de los 43.600 euros, el Infiniti Q60 no tiene casi rivales, ya que por imagen, terminación, equipamiento y motorización es una pieza única, si queremos un coupé de lujo.

Calidad, estética y precio

El nuevo coupé japonés encarna fielmente los valores y ADN de la marca japonesa, que demuestra una identidad propia por todos sus poros. El Q60 S 2.0T dispone de un motor 2 litros turbo que desarrolla 211 CV de potencia y la S significa Sport, que influye en algunos detalles de acabado y sobre todo una suspensión más deportiva.

Calidad, estética y precio

Sus rasgos están claramente inspirados en los concept Q80 Inspiration y Q60 Concept, el nuevo Infiniti Q60 emplea líneas de diseño propios de la marca para transmitir deportividad. La parrilla de doble arco, el montante C con forma de media luna o los faros delanteros inspirados en la forma del ojo humano, permiten relacionar al nuevo Q60 como un modelo de la marca.

Calidad, estética y precio

El Q60 incorpora de serie llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. La distancia entre las ruedas es más ajustada que nunca, reduciendo aún más el volumen visual del coche y proporcionándole una posición baja y potente.

Calidad, estética y precio

Su interior está en consonancia y toma las formas básicas del Q50, por calidad y ergonomía está a un grandísimo nivel. En esta toma de contacto se aprecia el trabajo encaminado a agradar a todo aquel que se siente tras el volante, con todo muy a mano, así como una calidad percibida muy buena y una postura de conducción ideal.

Calidad, estética y precio

Sigue llamando la atención el sistema de doble pantalla de la consola central. La de arriba tiene un uso más limitado. Tan solo muestra la ruta y el navegador, mientras que la pantalla inferior, estilo tableta, dispone de una enorme capacidad de sistemas e información y prácticamente tenemos todas las funciones en ese espacio.

Calidad, estética y precio

211 CV

En cuanto a la parte mecánica, parte de un propulsor 2.0 turbo de 211 CV como acceso a la gama (el que probamos), y termina en un 3.0 V6 biturbo de 405 CV. El motor “básico” va asociado a un cambio automático de convertidor de par y siete velocidades (al igual que el 3.0), tiene tracción trasera y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Respecto al consumo, se conforma con unos razonables 6,8 l/100 km.

Calidad, estética y precio

El Q60 estará disponible en dos acabados diferentes: Premium y Sport. Las diferencias entre ellos son casi siempre dinámicas, porque exteriormente no cambian casi nada.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella