Menú

Pruebas

KIA Stonic

eSTONICficante

KIA, no podía ser menos y con el modelo Stonic presenta sus credenciales en el segmento más competitivo.

11/04/2018

eSTONICficante

A nadie se le esconde que el segmento de los crossovers o SUV marca el ritmo del mercado y, KIA va a incrementar su presencia lanzando nuevos modelos. Uno de esos modelos es el Stonic, un vehículo que ya está disponible en los concesionarios de la marca en toda Canarias desde 12.990 Euros.

eSTONICficante

Diseñado en Europa en colaboración con el centro de diseño de KIA en Corea, lo primero que llama la atención en el Stonic es su línea, muy potente, con mucho músculo y un enfoque claramente más horizontal; hay también características cien por cien KIA como la parrila “tiger nose” y el pilar C amplio e inclinado que, en el Stonic adquiere una nueva dimensión. 

eSTONICficante

Su carrocería revela una línea de techo con una ligera caída en su parte trasera, unas originales barras de sujeción y unos llamativos pilotos posteriores que avivan el carácter dinámico y vanguardista del modelo. La personalización es otro de los atractivos añadidos del coche. En este sentido, el techo permite combinar dos tonos en la pintura exterior, una característica que ya ensayó en 2013 en su concept Provo. Habrá cinco colores sólo para el techo.

eSTONICficante

El interior también confirma los aires europeos del Stonic. Lo más llamativo es la pantalla de diseño flotante que corona la consola y permite la perfecta integración de teléfonos inteligentes, ya que su equipamiento de serie incluirá Apple CarPlay y Android Auto. Este habitáculo empleará superficies suaves, formas geométricas y unas proporciones inteligentes para maximizar su espacio. Aquí también el potencial de personalización será muy grande al dar a elegir entre una serie de vivos colores.

eSTONICficante

Aunque el habitáculo, y especialmente las plazas traseras, no ofrecen modularidad, más allá del abatimiento de los asientos traseros en un 60:40, el volumen de carga del maletero varía entre los 332 litros y los 1.135 litros totales. Además, el maletero tiene un suelo ajustable en dos niveles.

eSTONICficante

En cuanto a motores, tres de gasolina y un diesel componen la oferta del Stonic, asociada inicialmente sólo a cambios manuales. Abrirá la gama gasolina el 1.25 MPI de 84 CV con cambio de cinco velocidades, seguirá el el 1.4 MPI de 100 CV con el mismo cambio. Por encima, encontraremos el 1.0 Turbo de 120 CV y seis velocidades. En diesel, el Kia Stonic recurre a un motor 1.6 CRDI de 110 CV.

eSTONICficante

Bajo nuestro punto de vista, creo que el motor 1.0 Turbo es la mejor opción para un vehículo que quiere ser, sobre todo, divertido y eficaz, ya que el motor 1.4, de la unidad que probamos, se quedaba algo justo de prestaciones, aunque se mostraba valiente en todo momento. La otra opción diesel debe ser también bastante atractiva para el que necesite hacer muchos kilómetros.

eSTONICficante

En función del nivel de equipamiento elegido, el Stonic dispone de varios sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Dentro del paquete «Advanced Driving Assistance pack», KIA incluye un asistente de frenada de emergencia en ciudad, una alerta por cambio involuntario de carril, un sistema automático de cambio entre luces cortas y largas y un detector de fatiga. Amén claro está del sistema de frenos ABS y el control de estabilidad ESP que vienen de serie. Una prueba del elevado índice de seguridad que ofrece el Kia Stonic es que ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los test EuroNCAP equipando estos sistemas.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella