Menú

Montaña

VII Subida a Las Caletas

Luis Monzón por 956 milésimas

Ajustadísima victoria de Luis Monzón sobre Enrique Cruz, en la primera prueba del Campeonato Disa de Montaña celebrada en La Palma.

14/04/2018

Luis Monzón por 956 milésimas

Luis Monzón ha vuelto a imponerse con el R8 LMS, ha sido en la VII Subida a Las Caletas, primera prueba de la temporada del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Los 6,5 kilómetros de recorrido de la rampa palmera resultaron ser muy poco adecuados para las características de este radical vehículo. Además, un problema en el funcionamiento del cambio terminó por impedir que mejorara su tiempo de la primera manga oficial.

Luis Monzón por 956 milésimas

La segunda plaza, a sólo 956 milésimas de segundo de Monzón, era para Enrique Cruz con el Porsche 911 GT3 AutoGas, con el que espera hacer toda la temporada del regional de montaña, cosa que Monzón no tiene pensado hacer todavía.

Luis Monzón por 956 milésimas

El tercer escalón de podio era para el primer equipo local clasificado, que no era otro que Fran Santana con el Opel Corsa Kit-Car, siendo este su mejor resultado desde que tiene este coche.

Para la cuarta y quinta plaza de la prueba, hubo una lucha increíble entre Ford Sierra Cosworth, siendo la victoria para David Perdomo, dejando a sólo 880 milésimas de segundo a Antonio Félix Pérez.

Pero ahí no quedaba la cosa, dado que la diferencia entre el sexto y séptimo clasificado era de sólo 485 milésimas, que no eran otros que, el Honda Civic Type R de Daniel Suárez y el Renault Clio RS de Alberto Hernández.

Y a sólo 436 milésimas del Clio también estaba el Toyota Yaris de Francisco Santos, con unas diferencias mínimas, que volvía a aparecer en el siguiente clasificado que estaba a 560 milésimas del Yaris y no era otro que el Peugeot 106 Rally de Ayoze Pérez.

En barquetas, Guillermo Evora era el más rápido con la BRC B-45, con un tiempo de 3:25.817, seguido de José Manuel González con una BRC BR53 a 5,314 del ganador.

{PDF}

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella