Menú

Reportajes

Honda Motos Canarias

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

El pasado fin de semana, casi medio centenar de participantes disfrutaron del III Curso de Iniciación de Scooter de Honda Canarias en la isla de Gran Canaria

05/06/2018

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

Honda Canarias promueve desde el año pasado esta iniciativa con el fin de promover una conducción más segura sobre las dos ruedas.

Durante los días 1 y 2 de junio, los asistentes al III Curso Iniciación de Scooter organizado por Honda Canarias, tuvieron la oportunidad de vivir su primera experiencia en moto, comprendiendo un total de 3 horas de formación dividida en una parte teórica y otra práctica.

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

Los asistentes iban llegando poco a poco al Recinto Ferial INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria, con un claro entusiasmo reflejado en sus caras. Para unos era su primera toma de contacto con la moto, para otros era un paso más en seguir aprendiendo sobre las dos ruedas las habilidades y manejo de la moto que les hiciera sentir con confianza en la carretera. Todos estaban deseando empezar.

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

Uno de los responsables del curso, David Rodríguez, Motorcycles Sales Manager de Honda Canarias, explicó a los asistentes los temas principales que afectan a la forma de conducción, y a la seguridad activa y pasiva del motorista. Los alumnos aprendieron los tipos de motos que hay ahora mismo en el mercado, los diferentes tipos de carnet, tipologías de sistemas de  seguridad, postura encima de la moto, la mirada, trazada en curvas, el frenada y la aceleración en rectas y curvas, el manejo de los diferentes mandos de la moto y el equipamiento del motorista, entre otros aspectos.

La técnica EIPDA de Honda es una de las mejores y más completas técnicas que existe para evitar accidentes: escanear, identificar, predecir, decidir y actuar.

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

Complementando esta formación teórica, los alumnos pudieron practicar de forma libre en un simulador de conducción de motos para ir haciéndose a la idea de lo que les esperaba a lo largo de la jornada.

¿Y después? A poner en práctica lo aprendido. Los participantes se equiparon con todo el material de seguridad habilitado por Honda Canarias (rodilleras, coderas, protectores de pecho y espalda "body guard", casco y guantes), y ¡todos al circuito!

Honda Canarias preparó una cadena de ejercicios prácticos previamente diseñados y estudiados para que los asistentes pudieran desarrollar lo explicado posteriormente en la teoría, acompañados siempre por los monitores. El modelo usado para este curso fue la Honda SH Mode 125 en colores negra y burdeos.

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

Los alumnos practicaron maniobras muy sencillas, que se iban complicando poco a poco, al ritmo de cada uno de los alumnos. Durante los ejercicios se enfatizó en la necesidad de la prevención y la anticipación, que pretenden evitar cualquier tipo de problema durante la conducción en moto, como distracciones en la vía urbana y la falta de anticipación para reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.

Los alumnos poco a poco iban ganando confianza y era muy fácil el ver la excelente evolución de todos ellos sobre las motos después de la formación teórica y práctica. Los participantes adquirieron seguridad con los consejos que recibían de sus monitores. Sobre todo, la sensación que tuvieron fue de disfrute encima de la moto y el haber compartido un momento de aprendizaje muy agradable con personas apasionadas por el mundo de las dos ruedas.

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

Al terminar el curso, los alumnos disfrutaron de un catering variado para reponer fuerzas después de haber gastado energías durante el curso. Además, recibieron un diploma y una medalla tras haber superado con éxito el curso de scooter y con el que todos podrán decir: ¡YA SOY MOTERO!

Medio centenar de moteros más, gracias a Honda Canarias

Desde Honda Canarias se reiteró que este tipo de iniciativas no tiene como objetivo sustituir el trabajo de las autoescuelas; lo que se persigue es aportarles unos conocimientos básicos y brindarles una primera toma de contacto a aquellos interesados que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

Honda Canarias cierra un nuevo éxito en la celebración de estos cursos que muy pronto volverá a celebrarse en Tenerife.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella