Menú

Competición

abian santana

La mala suerte impidió la victoria de Abián Santana

Todo indica que la victoria de piloto de Ingenio en el European Kawasaki Z Cup está cada vez más cerca. Abián Santana, terminó sexto tras sufrir una pequeña caída a falta de dos vueltas de una carrera que estuvo liderando.

12/06/2018

La mala suerte impidió la victoria de Abián Santana

Solamente un lance de carrera entre los que luchaban por el podio, le apartó de una más que posible victoria en la carrera del sábado en el Circuit de Barcelona – Catalunya. La bandera roja, por lluvia, marcó el final anticipado de la carrera del domin go, que estuvo nuevamente liderada por el piloto del Bermodel Team.

La mala suerte impidió la victoria de Abián Santana

Un resultado que queda lejos del objetivo marcado para el fin de semana en el Bermodel Team, sobre todo después de la rápida adaptación de Abián Santana y de su Kawasaki Z900 al trazado catalán. Y es que el piloto grancanario pudo sacar el máximo partido a la puesta a punto de su moto y disfrutar pilotando en un trazado nuevo para él en esta categoría y en el que encontró rápidamente el feeling con la moto y la trazada más acertada para el chasis de su montura.

La mala suerte impidió la victoria de Abián Santana

Tras un segundo puesto en entrenamientos, a pesar de marcar sólo la octava velocidad punta en el trazado de Montmeló, el fin de semana prometía para el tándem formado por Abián Santana y su preparado técnico Alberto Sinmovec. La cita doble de la European Ka wasaki Z Cup comenzaba con la carrera del sába do en la que Abián salía con el propósito de mantenerse en el podio, aunque se encontró con la sorpresa de liderar una carrera en “la casa” de sus rivales. Con la estrategia de pasar por rebufo en la última vuelta, Abián dejó pasar a su perseguidor, pero falta de dos vueltas, la colada de su rival le obligó a abrirse y salirse de pista en una pequeña caída, de la que se repuso consiguiendo volver a arrancar la moto y entrar sexto en meta.

La mala suerte impidió la victoria de Abián Santana

La carrera del domingo, que comenzó hora y media tarde por el fatídico accidente, de todos conocido, -aunque pilotos y equipos aún no tenían la noticia-, arrancó con Abián contralando en cabeza el ritmo de carrera y manteniendo a raya a sus perseguidores. Pero la bandera roja hizo acto de presencia en la vuelta seis, tras la caída por pista mojada de varios participantes y sin posibilid ad de volver a salir puesto que a esa hora ya no había posibilidad de montar gomas de agua. De nuevo mala suerte para el bravo piloto de Ingenio que tendrá la oportunidad de volver a demostrar su talento a las mandos de la Kawasaki en 30 de septiembre en la cita doble del Circuito de Jerez, y a la que llegará como tercer clasificado de la general, con 30 puntos en su casillero.

La mala suerte impidió la victoria de Abián Santana

Abián Santana regresaba desde Barcelona con un sabor agridulce: “Me alegra saber que puedo estar ahí”, decía. “Me lo ha confirmado en director de la Z Cup, que si no era en esta sería en otra pero que la victoria está a mi alcance. Soy rápido con la moto y me adapto bien a los trazados del campeonato. La carrera del sábado la tenía controlada. Sabía que si entraba primero en recta, me pasaban por rebufo. Por eso dejé pasar a Joan, pero se coló y por no comérmelo me fui al suel o. Una verdadera lástima, pero ahora hay que pensar en la siguiente carrera. El domingo, salí primero y corté gas en la sexta vuelta porque íbamos con slick y la pista estaba encharcada. Muchos se fueron al suelo y la carrera fue anulada. Otra ocasión perdida que sin embargo ha sido una lección positiva”, aseguraba con la esperanza de confirmar que es capaz de luchar regularmente por la cabeza.

La mala suerte impidió la victoria de Abián Santana

Alberto Sinmovec, responsable técnico del desarrollo de la moto y jefe de equipo, quería aprovechar en primer lugar para enviar sus condolencias a la familia del piloto Andreas Pérez. Respecto a la carrera, lamentaba no haber podido culminar el gran trabajo de su piloto sobre la pista: “Abián ha sabido trasmitirme lo que necesitaba para ir rápido en este circuito. Hemos trabajado con las alturas de la moto y hemos encontrado una puesta a punto mu y equilibrada. Teníamos la victoria al alcance de la mano, pero las carreras son así y ya habrá más ocasiones. Lo importante es que la caída no tuvo consecuencias físicas para Abián ni averías importantes para la moto. Antes de septiembre viajaremos a Jerez para entrenar y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinden las carreras que quedan”, decía en responsable del taller Bermodel.

Todas las carreras estarán disponibles en el canal de Youtube de Kawasaki España.



 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella