Menú

Circuito

Tesla P100DL

El Tesla P100D de Electric GT hace su debut mundial en Barcelona

Electric GT Holdings Inc. y SPV Racing dieron a conocer la versión preparada para competir del EPCS V2.3 Tesla P100DL en Barcelona.

22/06/2018

El Tesla P100D de Electric GT hace su debut mundial en Barcelona

Con una decoración de test del SPV Racing, el coche completó un shakedown ayer por la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con los pilotos de desarrollo de SPV Racing Emma Kimiläinen y Álvaro Fontes al volante. El automóvil fue revelado oficialmente a los socios y a los medios en un evento en el centro de Barcelona.

En la temporada inaugural, todos los pilotos de EPCS competirán con idénticos EPCS V2.3 Tesla P100DL. Con 778 cv (585 kW) y un par de 995 Nm, el coche de carreras podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos y alcanzará velocidades de hasta 250 km/h.

El Tesla P100D de Electric GT hace su debut mundial en Barcelona

Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings, anunció que la cita final de EPCS tendrá lugar en Vallelunga, Italia, del 27 al 28 de octubre de 2019, después de carreras en España, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Portugal como países anfitriones de la primera temporada de diez pruebas.

EPCS fue presentado para celebrar la nueva era de la movilidad totalmente eléctrica, para llevar las capacidades de los vehículos eléctricos a los límites e impulsar una nueva era de innovación eléctrica. Cada cita será un festival de tecnología e innovación por la sostenibilidad, con las carreras como cabeza de cartel.

Los meetings contarán con pruebas de las Electric GT eKarting Series y de las Electric GT eSports Series, que ofrecerá una puerta de entrada de las carreras virtuales a la vida real. LVP (League of Videogame Professionals, by MEDIAPRO) fue anunciado oficialmente como promotor de Electric GT eSports Series. La versión virtual del EPCS V2.3 Tesla P100DL ya está disponible para su descarga desde la página web de Electric GT para la plataforma de simulación Assetto Corsa.

El Tesla P100D de Electric GT hace su debut mundial en Barcelona

El evento contó con la participación de partes interesadas clave y patrocinadores de las Electric Production Car Series, incluidos Pirelli, BComp, QEV y MediaPro, el socio encargado de retransmitir el campeonato.

Lars Lindberg, Director del equipo SPV Racing, dijo: "SPV Racing está realmente emocionado de recibir nuestro primer coche de carreras y orgulloso de estar involucrado en la evolución del Motorsport. Es una gran plataforma para desarrollar y probar nuevas tecnologías sostenibles e innovadoras".

Álvaro Fontes, piloto de SPV Racing, dijo: "Estoy muy orgulloso de participar en este proyecto con mi equipo SPV. ¡El futuro está aquí ahora! Un nuevo concepto para un nuevo coche de carreras, ¡estoy encantado de correr con el EPCS V2.3 Tesla P100DL y sentir los 800 caballos de potencia bajo mis pies!"

Emma Kimiläinen, piloto de SPV Racing, dijo: "Para mí es fantástico formar parte del desarrollo del automovilismo, haciéndolo no solo sostenible sino muy relevante para las tecnologías de prueba y demostración, y como piloto tengo grandes expectativas sobre el rendimiento del coche de las EPCS".

Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings Inc. dijo: "Este es un día muy importante para el campeonato, ya que entregamos el primer coche de las EPCS listo para competir a SPV Racing. Hemos dedicado años de planificación y trabajo duro para poner en marcha este certamen y hoy me enorgullece presentar un coche real, pura sangre, listo para correr que desafiará a todos los interesados y emocionará a los seguidores de todo el mundo. Este es exactamente el calibre del coche de carreras que nos permitirá exhibir y aprovechar plenamente el potencial del futuro eléctrico".

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella