Menú

Comunicados

Copa Nissan Micra

Tercera cita de la Copa Nissan Micra

El Rally Comarca Norte acoge una nueva prueba de la monomarca de Brisa Motor y Arimotor.

06/07/2018

Tercera cita de la Copa Nissan Micra

Tan solo dos semanas después del Rallye Villa de Granadilla, Gran Canaria acoge una nueva prueba de la monomarca de Brisa Motor y Arimotor con Cristian Batista-Judith Cabello y Heriberto Godoy-Víctor García inmersos de lleno en la pelea por el título y con tal solo dos puntos de diferencia entre ambos.

La Copa Nissan Micra sigue al rojo vivo antes de alcanzar este próximo sábado 7 de julio su ecuador. El IV Rallye Comarca Norte de Gran Canaria es la tercera de las seis pruebas del calendario 2018 y a ella llegan los dos primeros clasificados separados por sólo dos puntos. Las fuerzas no pueden estar más equilibradas entre Cristian Batista-Judith Cabello y Heriberto Godoy-Víctor García, ya que ambos irían empatados en la provisional si no fuera por el peculiar sistema de puntuación de esta monomarca.

Los dos puntos que mantienen a Batista al timón de la Copa Nissan Micra son fruto de los dos scratch que obtuvo en los tramos que clausuraron tanto el Rally Isla de Gran Canaria como del Rally Villa de Granadilla. Los dos más rápidos del último tramo de cada prueba de la copa obtienen dos y un punto respectivamente, de ahí que Batista y Cabello sumen ya 42 puntos por los 40 de Godoy-García, que en esta prueba salen con la etiqueta de locales.

Jesé Ramos-María Hernández son, con dos podios, terceros de la provisional con 32 puntos, una diferencia que les permite encarar este joven rally (que este sábado alcanza sus cuatro primeras ediciones) con el ánimo de acercarse al dúo de cabeza. Bien asentados en esa tercera plaza, tras ellos las diferencias vuelven a ser mínimas.

Así, Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia comandan un grupo de cuatro equipos separados por solo cuatro puntos.

José María Santana-Raquel Santana vienen recuperando posiciones tras el mal arranque del Rally Isla de Gran Canaria y les siguen a un solo punto empatados con Yeray González-Elizabeth de la Iglesia. Evelio Socas-María Hernández completan esa clasificación provisional con 20 puntos.

El organizador del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, la Escudería Azuatil, ha trazado un recorrido con dos partes bien definidas. Así, las dos primeras secciones contarán con dos pasadas por los tramos de 'Gáldar' (9,32 km) y 'Moya' (14,33 km), mientras las dos últimas estarán integradas por los tramos de 'Firgas' (8,05 km) y 'Guía' (9,59 km). La carrera arrancará el viernes por la tarde (a las 20:00 horas) desde Agaete y terminará el sábado a las 19:20 desde otra emblemática población de esa Comarca Norte: Arucas.

Clasificación Copa Nissan Micra

1. Cristian Batista - Judith Cabello 42

2. Heriberto Godoy - Víctor García 40

3. Jesé Ramos - María Hernández 32

4. Alejandro Falcón - Ezequiel Valdivia 24

5. José Mª Santana - Raquel Santana 23

6. Yeray González - Elizabeth de la Iglesia 23

7. Evelio Socas - María Hernández 20

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar