Menú

Circuito

Campeonato Velocidad en Circuito

Iván Alemán primer líder

Seguido muy de cerca por Luis Ramos con su nueva Radical SR3, que todavía no ha llegado a los tiempos de su anterior montura.

15/07/2018

Iván Alemán primer líder

El Campeonato de Velocidad en Circuito arrancaba, con 18 equipos en pista y unas bonitas luchas en todas sus categorías, en el Circuito de Maspalomas y bajo un calor sofocante que hizo mella sobre todo en los neumáticos.

Iván Alemán primer líder

Las primeras vueltas fueron para una pequeña toma de contacto, pero posteriormente tenían lugar la toma de tiempos para la primera parrilla de salida de la temporada. Aquí Luis Ramos (Radical SR3) era el más rápido con un tiempo de 2:04,898, seguido a sólo 0,272 de un sorprendente Iván Alemán con su nuevo Porsche 911 GT3 y de su hermano Cristian con su BMW M3 pero ya a casi 10 segundos.

Iván Alemán primer líder

La competición se componía de tres mangas que puntuaban indistintamente. El piloto de Racing Kart Maspalomas, Iván Alemán ganaba la primera manga holgadamente, ya que su principal rival Luis Ramos rompía el colector de escape y tenía que parar a reparar. En esta primera manga, Cristian Alemán rompía el soporte del diferencial trasero del M3 y al no tener repuesto se quedaba sin puntuar.

En las dos siguientes mangas, la victoria era para Luis Ramos que, saliendo el último en la parrilla de salida, remontaba en cada manga y ganaba a Iván Alemán que con Problemas de neumáticos nada podía hacer. Aunque en el computo de puntos Iván es el actual líder del campeonato.

Iván Alemán primer líder

Por detrás de estas primeras posiciones, todo cambiaba manga tras manga, como a Gregorio Fontanilla con el MK Indy R que, aunque lograba la segunda posición en la primera manga, luego problemas de embrague el hacían abandonar en la segunda y no salir en la tercera.

Iván Alemán primer líder

También sufría muchísimo Carmelo García, que situado tercero en la primera manga con su BMW M3, problemas de neumáticos le fueron retrasando en las dos mangas posteriores.

Iván Alemán primer líder

Juani Jorge, lograba muy buenas clasificaciones en las tres mangas con el SEAT León Supercopa y aunque todavía no tiene mucha experiencia, era sexto, tercero y tercero, encaramándose a la primera posición en Super Sport.

Iván Alemán primer líder

Los vehículos de tracción trasera sufrieron mucho en el Circuito de Maspalomas, que iban de más a menos conforme se quedaban sin neumáticos, como le ocurría a Manuel Acosta (Toyota MR2) y al novel Daniel Cortes (BMW M3) que además sufrieron también problemas mecánicos.

Iván Alemán primer líder

Muy buenas carreras para Reinaldo Fernández (Renault Megane Coupe) y Marcos Sena (Hyundai Coupe V6) siempre metidos entre los siete primeros clasificados.

Iván Alemán primer líder

En definitiva, bonitas carreras las vividas en el Circuito de Maspalomas, que fueron amenizadas con exhibiciones de Drifting e incluso salió a rodar la replica de un Porsche 917 en manos de Modesto Martín, todo un lujo para los aficionados que se dieron cita en el sur de la isla de Gran Canaria.

{VIDEO}

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella