Menú

+Racing

Escuela de pilotos

Se busca piloto Michelin

Se trata del concurso definitivo para encontrar al talento del futuro.

18/07/2018

Se busca piloto Michelin

La colaboración de Michelin con Teo Martín eSports y Motor & Sport Institute, recientemente iniciada, empieza a dar sus frutos. El concurso “Se busca piloto Michelin” es una iniciativa con la que encontrar el talento en el área de lo eSports, a través de un campeonato de simracing que se resolverá en una emocionante final el próximo mes de diciembre. Los participantes deberán alcanzar su plaza a través de las diferentes rondas de clasificación disputadas de forma online y presencial. El premio final será realizar un Test de Fórmula 3 y poder entrar en el equipo de Teo Martín eSports.

El pasado mes de marzo, Michelin se convertía en sponsor oficial del equipo de simracing de Teo Martín eSports y Motor & Sport Institute. Además de ser patrocinador de MSI, Michelin centra su implicación en el área de los eSports, una nueva disciplina deportiva que cada vez congrega a más apasionados de las nuevas tecnologías, y que supone una nueva muestra de la constante apuesta por la innovación por parte del grupo. Y una de las primeras acciones conjuntas, es el concurso “Se busca piloto Michelin”. Una propuesta con la que se espera encontrar al futuro talento de los eSports en la disciplina del simracing. El campeonato se compone de varias rondas de clasificación de las que saldrán los 18 semifinalistas. Los participantes rodarán, de forma virtual, en circuitos como Laguna Seca, Nordschleife o Spa-Francorchamps, al volante de súper deportivos de la magnitud del Porsche 919 LMP1 o el BMW Z4 GT3.

Se busca piloto Michelin

Estas rondas clasificatorias tuvieron su fase inicial en el Gamergy celebrado en junio y del que salieron los 3 primeros semifinalistas. El resto de clasificados para la fase final serán los mejores de las rondas presenciales que se celebrarán en las instalaciones de Motor & Sport Institute y en las eliminatorias online, que tendrán lugar en diferentes fechas.

Las fechas

En las instalaciones de Teo Martín se celebrarán un total de 3 rondas clasificatorias (6 y 13 de julio, 7 y 14 de septiembre, 12 y 19 de octubre) en las que los participantes tendrán 20 minutos de competición para marcar su vuelta rápida. Mientras que las clasificaciones online se celebrarán los días 14 y 15 de julio, 22 y 23 de septiembre y del 1 al 31 de octubre. Todos los clasificados para la ronda final tendrán una fecha marcada en rojo en su calendario, el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. En las instalaciones del Recinto Ferial de IFEMA en Madrid, durante la celebración de la nueva edición de Gamergy, tendrá lugar una formación inicial a todos los pilotos y, posteriormente, tanto las semifinales como la final del concurso.

Un emocionante desenlace que tendrá un formato de 15 minutos de práctica, 10 de clasificación y 20 de carrera para las semifinales, en las que se clasificarán los 4 pilotos más rápidos de cada cuadro. Y la gran final será un campeonato compuesto por 3 Grandes Premios (Spa, Monza y Suzuka) que repartirán 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos entre los pilotos. Cada carrera tendrá una Super Pole de clasificación a una vuelta para decidir la parrilla de salida y, acto seguido, una carrera de 30 minutos de duración para decidir el reparto de puntos.

Así es como se decidirá el primer vencedor de “Se busca piloto Michelin”. Un ganador o ganadora que no solo tendrá el honor de la victoria final. Y es que el mayor premio es poder realizar un Test de Fórmula 3 y, además, ganarse la posibilidad de formar parte del equipo Teo Martín eSports.

Las inscripciones para el concurso “Se busca piloto Michelin” pueden realizarse a través de info@msispain.com, facilitando el nombre y apellidos y el ID de iRacing.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella