Menú

Pruebas

KIA Stinger GT

El aguijón de Kia

Por 56.000 Euros, tienes un turismo GT Premium con 370 CV, tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios de 8 velocidades, además de una presencia y equipamiento fuera de serie.

06/08/2018

El aguijón de Kia

La joya de la corona de Kia, que hemos tenido la oportunidad de probar en www.motoraldia7.com, tiene como tarjeta de presentación; 370 CV, motor biturbo, tracción 4x4 y caja de cambios de 8 velocidades y todo ello con un precio justo, que van de los 38.000 a los 56.000 Euros del modelo tope de gama y por supuesto con 7 años de garantía.

El aguijón de Kia

Kia, quiere demostrar con este Stinger, que es capaz de hacer auténticas joyas premium. El Stinger es la meta de un camino que se inició con el GT Concept que Kia mostró por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2011 y no ha podido tener una mejor entrada en escena, ya que nada más presentarse ha sido premiado con el EyesOn Design en la categoría ‘Excelencia en el Diseño de Automóviles de Producción’ que organiza el propio North American International Auto Show.

El aguijón de Kia

La primera impresión es estar ante un coche grande y no es sólo una impresión, sus medidas -4,83 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,40 de alto- lo llevan a la categoría de Turismos GT. En ella no pasan desapercibidos su frontal con la característica parrilla ‘tiger nose’ de Kia, la baja línea del techo, su larga cabina configurada para acomodar plácidamente a cinco pasajeros, así como la prominencia de su tres cuartos traseros, todo ello con toques deportivos que hacen del Stinger un verdadero atrapa miradas.

El aguijón de Kia

El interior cuenta con asientos tapizados en cuero Napa ultra suave y el del conductor podrá disponer de cámaras de aire en el respaldo y apoyos laterales. En el cuadro, entre los grandes indicadores con esferas metálicas y agujas rojas, una pantalla TFT a color muestra datos de alta calidad, como las fuerzas G laterales. Los difusores del sistema de ventilación son redondos y están inspirados en el mundo de la aeronáutica.

El aguijón de Kia

El sistema de infoentretenimiento descansa sobre una pantalla de ocho pulgadas asociada a un potente equipo Harman-Kardon con tecnología Clari-Fi, de 720 W y 15 altavoces, incluidos una pareja de subwoofers situados bajos los asientos delanteros. Sobre la consola central hay una superficie para la carga sin cable de un smartphone y la conexión de manos libres Bluetooth es parte del equipamiento de serie. Se añade a todo lo anterior una pantalla head-up display que proyecta sobre el parabrisas datos como la velocidad, la navegación, el control de crucero y el detector de ángulo muerto.

El aguijón de Kia

Como novedad en la marca, el conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad mediante un control electrónico de la suspensión llamado Dynamic Stability Damping Control sobre cinco modos de conducción: Eco, Sport, Sport +, Comfort y Smart. Estas posiciones también alteran la dirección asistida eléctrica con relación variable que se caracteriza por un tacto más preciso.

El aguijón de Kia

370 CV

Bajo el largo y ancho capó del Stinger encontramos un V6 3.3 biturbo de 370 cv y 510 Nm con el alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos. Siendo la primera berlina de Kia que cuenta con tracción total. Este propulsor se denomina Lambda II, está fabricado por completo en aluminio, y emplea inyección directa y admisión variable, además de contar con Start and Stop. Pese a sus 370 CV, no es un propulsor especialmente ´apretado´, pues corresponde a una potencia de 110 CV por litro de cilindrada.

El aguijón de Kia

Las imponentes llantas son de 19 pulgadas y monta neumáticos 225/40 R19 en el eje delantero y 255/35 R19 en el trasero. Además, lleva de serie un sistema de frenos con discos ventilados y pinzas fijas fabricadas por el especialista Brembo.

El aguijón de Kia

En asistentes y confort, el equipamiento del Stinger se adentra con claridad en el territorio Premium. Los asistentes a la conducción se coordinan a través del Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) e incorpora el sistema de alerta de la atención del conductor, el de asistencia en colisión frontal integrado con el de frenada de emergencia autónoma y el detector de peatones. También engloba el ADAS el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado posterior y el detector de vehículos en el ángulo muerto.

El aguijón de Kia

Equilibrado y rápido

Con un peso de 1.900 kg. no es de los vehículos más ágiles que hemos probado, pero sí que mantiene un equilibrio casi perfecto entre confort y deportividad. Ahora bien, si se desconectan las ayudas electrónicas, y manos apropiadas, se vuelve un aliciente añadido, ya que el deslizamiento del eje trasero es progresivo y sin sustos. En resumen, tenemos un coche para ir cómodos con la familia y todo su equipaje, o bien quemar un poco de adrenalina cuando las circunstancias lo permitan.

El aguijón de Kia

De acuerdo con el compromiso de calidad y fiabilidad de Kia Canarias, el nuevo Stinger se comercializa con una garantía exclusiva en su categoría de siete años o 150.000 kilómetros.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella