Menú

Montaña

XIV SUBIDA VILLA DE MOYA

Moya se prepara para su prueba

La prueba moyense estrena nuevo asfaltado en sus primeros kilómetros y el plazo de inscripciones finaliza el 5 de octubre, con precios muy reducidos.

17/09/2018

Moya se prepara para su prueba

Durante los días viernes 12 (festivo) y sábado 13 de octubre se disputará la XIV Subida Villa de Moya, prueba valedera para el Campeonato de Montaña de Las Palmas, el certamen de Regularidad Sport, el Trofeo de Promoción BP y Copa BMW Power, admitiéndose también la participación en Fórmula Rallye. El Club Deportivo Azuatil es el organizador de la prueba y ofrecerá un año más unos precios de inscripción realmente reducidos para todos los equipos y modalidades, con el objetivo de motivar la participación en esta última subida de la temporada 2018 en la isla de Gran Canaria y penúltima del Provincial.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará a las 20:00 horas del viernes, 5 de octubre. Se pueden realizar la misma a través de la web oficial del club, www.azuatil.com, en la web de la Federación de Automovilismo de Las Palmas www.falp.com y en la página del proceso de datos de la subida www.vmrm.net. La lista oficial de inscritos, siguiendo el programa de la prueba, se publicará el miércoles 10 de octubre.

Moya se prepara para su prueba

Nuevo asfalto

La XIV Subida Villa de Moya repite formato con respecto a la pasada temporada, y tendrá un recorrido de 7,005 kilómetros, partiendo en el punto kilométrico 8,950 de la carretera GC-75, y teniendo como línea de meta el punto kilométrico 15,955 de la misma carretera. A destacar que ahora los primeros kilómetros cuentan con un nuevo asfaltado, que hará mucho más apetecible esta rampa de montaña. El recorrido restante ya estaba en perfectas condiciones. La organización de la prueba también ha repasado ediciones anteriores para seguir mejorando el desarrollo de la subida y acaba de actualizar su Plan de Seguridad.

Moya se prepara para su prueba

La Villa de Moya se vestirá de gala para recibir a los participantes a la prueba desde la tarde del viernes, que coincide con la festividad del 12 de octubre, con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas. Estas verificaciones se llevarán a cabo de 18:00 a 21:00 horas en el Parque Pico Lomito. El sábado 13 de octubre, la actividad en Moya comenzará desde muy temprano, con la presentación de pilotos y briefing previo desde las 8:15 horas en el mismo Parque Pico Lomito. Desde aquí saldrán los vehículos para comenzar con la manga de reconocimiento a partir de las 9:30 horas. A continuación, se disputarán la primera y segunda manga oficiales, concluyendo con la entrega de trofeos, prevista para las 14:00 horas en el anfiteatro del Parque Pico Lomito.

Moya se prepara para su prueba

Acciones solidarias

El Club Deportivo Azuatil va a colaborar en la campaña de solidaridad con la asociación "Pequeño Valiente", donando dos inscripciones a esta entidad. Una tercera inscripción también será donada a otra ONG o asociación por parte del club.

Un año más, la Subida Villa de Moya es posible gracias a la colaboración con el Club Deportivo Azuatil de varias empresas locales y del propio Ayuntamiento moyense, destacando también la aportación de la firma Icamotor, que un año más será la encargada de formar la caravana de seguridad de la subida con sus diferentes marcas como FIAT, ALFA ROMEO o MITSUBISHI.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar