Menú

Novedades

BMW Motorrad

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Con este motor boxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha.

18/09/2018

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Durante más de 35 años, el motor boxer de dos cilindros de los modelos GS y RT de BMW Motorrad ha supuesto un sistema de propulsión característico, potente y fiable a la hora de realizar una salida o un viaje de larga distancia, o simplemente disfrutar del placer de un viaje de fin de semana corto. Durante más de 25 años, BMW Motorrad ha utilizado tecnología de 4 válvulas, combinada con tecnología de inyección electrónica de combustible y catalizador en circuito cerrado, para lograr la mejor potencia y par posibles, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Motor boxer más avanzado con tecnología BMW ShiftCam para un aumento adicional de la potencia en toda la gama de regímenes del motor, una reducción de las emisiones y del consumo de combustible, una optimización de la suavidad de marcha y refinamiento.

Con este motor boxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente a regímenes inferiores del motor. Además, el nuevo motor ofrece mejores niveles de emisiones y consumo de combustible, así como un sonido especialmente distintivo. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite un control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión. Además, los ejes de las levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de ambas válvulas de admisión, lo que da lugar a una mejor mezcla de entrada y, por tanto, a una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Dos modos de conducción, ASC y asistente de arranque en pendiente de serie

Disponen de serie de dos modos de conducción para poder adaptar la moto a las preferencias individuales del motorista. El control de tracción ASC garantiza un alto grado de seguridad al ofrecer la mejor tracción posible. El asistente de arranque en pendiente HiSC también es una característica de serie en ambos modelos, lo que permite un cómodo arranque en pendientes.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro y el control de frenos dinámico (DBC) (novedad), disponible como equipamiento opcional de fábrica

La opción “Modos de conducción Pro” está ahora disponible como equipamiento opcional, con el modo de conducción adicional “Dynamic”, el Control Dinámico de Tracción (DTC), y, en la BMW R 1250 GS, también los modos de conducción “Dynamic Pro”, “Enduro” y “Enduro Pro”. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en posición inclinada. ABS Pro (que forma parte de los Modos de conducción Pro en la BMW R 1250 GS y una característica de serie en la BMW R 1250 RT) ofrece una seguridad aún mayor cuando se frena, incluso en posición inclinada. El nuevo Control de Frenos Dinámico (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, también en situaciones difíciles, evitando una activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par se reduce durante el frenado para usar por completo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene estable la moto y acorta la distancia de frenado.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, ahora también para la BMW R 1250 RT

Con el equipamiento opcional BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación en función del estado de conducción y de las maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga. Esta función, que permite una adaptación precisa de la moto a todos los estados de conducción, logrando una óptima comodidad de amortiguación y una respuesta muy estable, ahora también está disponible para la BMW R 1250 RT.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Faros Led para la BMW R 1250 GS de serie y luz diurna Led para ambos modelos como equipamiento opcional de fábrica

La nueva BMW R 1250 GS incorpora ahora el faro Led de serie. Además, la luz diurna de Led está disponible como equipamiento opcional tanto para la BMW R 1250 GS como para la BMW R 1250 RT, que cuenta con faros halógenos.

Connected Ride: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones disponibles de serie para la BMW R 1250 GS

La nueva BMW R 1250 GS cuenta ahora con el equipamiento Connected Ride de serie, que incluye una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas. Junto con el mando Multicontroller BMW Motorrad de serie, el piloto puede acceder a las funciones de control y así como encontrar la mejor ruta a nuestro destino, manejar nuestro teléfono móvil o escuchar música mientras conducimos.

Nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

BMW Motorrad Spezial ofrece una gama de característicos elementos de personalización que mejoran tanto el rendimiento como el valor, disponibles como equipamiento opcional de fábrica. Se integran armoniosamente en el conjunto de la moto, usan materiales de la más alta calidad, se elaboran a mano con la mayor artesanía y mantienen la atención característica al detalle.

Nuevos y atractivos colores y variantes de estilo

La nueva BMW R 1250 GS presenta su capacidad para realizar viajes dentro y fuera de la carretera en dos colores básicos modernos y dos acabados más llamativos. La nueva BMW R 1250 RT encarna su exclusivo carácter tourer en un color básico, dos acabados y dos pinturas Spezial Opción 719.

 


 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar