Menú

Noticias

Jaguar

Jaguar XE SV Project 8, establece un nuevo récord

El XE SV Project 8 es el Jaguar más rápido y el más potente de la historia, gracias al motor V8 sobrealimentado de 600CV, con los que acelera de 0-100km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

27/09/2018

Jaguar XE SV Project 8, establece un nuevo récord

El Jaguar XE SV Project 8, poderoso rival de los súper deportivos de la marca, se ha confirmado como el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo al establecer un nuevo récord en la pista.

La berlina de cuatro puertas, con sus 600CV y una velocidad punta de 322 km/h consiguió en los 3,6 kilómetros del circuito WeatherTech Raceway de Laguna Seca un tiempo de 1 minuto 37.54 segundos, casi un segundo más rápido que la berlina de producción que poseía el anterior récord, con el piloto Randy Pobst tras el volante.

El Jaguar más extremo jamás construido, el XE SV Project 8 es una berlina con las prestaciones de un súper deportivo. Los ingenieros de la división de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover han afinado el nuevo vehículo en algunos de los más espectaculares circuitos de pruebas, incluido el famoso alemán de Nürburgring Nordschleife. El año pasado el XE SV Project 8 completó el circuito de 20,80 km en el tiempo récord de 7 minutos y 21.23 segundos.

Jaguar XE SV Project 8, establece un nuevo récord

Michael van der Sande, Special Operations Managing Director de Jaguar Land Rover comentó: “El récord conseguido en la vuelta al circuito de Laguna Seca es otra demostración de las credenciales del Jaguar XE SV Project 8.” “Diseñado, desarrollado y ensamblado a mano por Special Vehicle Operations, esta berlina de récord está hecha para los conductores más exigentes y entusiastas del mundo”.

El Project 8 es la máxima expresión de lo que representa la berlina deportiva XE de Jaguar. Basado en el chasis monocasco de aluminio ligero del XE, cada una de las 300 unidades ensambladas a mano han sido modificadas en el Centro Técnico de SV en Coventry para acoger y afinar el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado y un diferencial trasero específico.

A diferencia de la mayoría de las berlinas deportivas de producción, el XE Sv Project 8 con tracción a las cuatro ruedas llega cargado con la última tecnología procedente de las carreras, como los rodamientos cerámicos en las ruedas similares a los usados en la Fórmula 1 y la posibilidad de ajustar la altura de la suspensión en modo Track ajustando las cotas de suspensión para una conducción más deportiva, como nunca antes en Jaguar.

El motor V8 transmite su potencia al asfalto a través de las cuatro ruedas Michelin Pilot Sport Cup 2 y la transmisión automática de ocho velocidades Quickshift de origen ZF. De esta forma el XE SV Project 8 es capaz de acelerar de 0-100km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 322 km/h.

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8

Para conseguir estas prestaciones, el vehículo ha recibido significativas mejoras aerodinámicas y de suspensiones, entre las que se encuentran un modo `Track´ que le permite conseguir una mayor carga aerodinámica y mejoras adicionales en la suspensión y en la respuesta del acelerador y la dirección.

Para acomodar el excepcional equipo de frenada, se han redimensionado las llantas forjadas lo que ha repercutido en el diseño de los paragolpes delanteros y traseros, mejorando así la refrigeración del equipo de frenado.

El Project 8 está disponible bajo pedido especial con dos especificaciones diferentes. El modelo básico de cuatro plazas presenta unos asientos deportivos delante con marcos de magnesio, más unos traseros con unos refuerzos laterales que mejoran la sujeción. La opción de dos asientos `Track Pack´ incluye delante unos asientos en fibra de carbono más ligeros con unos arneses de cuatro puntos fijados a un aro de retención de los arneses en lugar del asiento trasero.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella