Menú

Noticias

Audi Q8

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

La familia Q ha recibido su modelo más más alto de gama, un vehículo que parece haber llegado de la 8ª dimensión, elegante, robusto y lujoso, que llegará al mercado desde 76.990 €.

27/09/2018

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

Sin dudar a equivocarnos, el Audi Q8 creará un antes y un después, primero en la propia marca alemana y después entre el competido segmento de los SEV de lujo, en donde el modelo ha llegado por la puerta grande, y nunca mejor dicho. Porque grande es y además no lo esconde.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

Como nos tienen acostumbrados, Audi Canarias eligió las instalaciones de Orthidal, en el Polígono Industrial de Arinaga en Gran Canaria, para presentar a lo grande a su nuevo buque insignia. Magüi Melián, directora gerente del importador Domingo Alonso, abrió el acto ante los asistentes destacando que la llegada de este modelo supone un hito histórico para la marca en el mundo, y también en Canarias; nunca un modelo había reunido antes tanta sofisticación y tecnología como el Q8.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

Por su parte, Fernando Ramírez, Brand Manager de Audi Canarias, y Héctor Perera, Product Manager del modelo en nuestro mercado, entraron en detalle de los aspectos más innovadores de este fascinante vehículo.

Su imagen rompe un poco con los SUV de la marca, para bien. Es un poco menor que el Q7, pero es más bajo y ancho con la misma base que el Lamborghini Urus, algo que se nota en las líneas claves que forman su diseño.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

En su frontal, la parrilla Singleframe ha crecido y toma una nueva forma octogonal, que parce será las nuevas señas de identidad de lo que queda por llegar de la marca de los cuatro aros. También la parte trasera ha elegido un nuevo diseño con estrechas luces led y una banda luminosa que las une, amén de las dobles salidas de escape y un marcado alerón trasero.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

Desde 286 CV

El nuevo SUV de Audi se lanzará en el mercado europeo con la versión Q8 50 TDI. El potente motor 3.0 TDI entrega una potencia máxima de 286 CV y desarrolla un par máximo de 600 Nm. El Audi Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Un rápido y a la vez suave cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia a la tracción quattro. Dos versiones adicionales se añadirán a la gama el próximo año: el Q8 45 TDI con un V6 diésel de 231 CV y el Q8 55 TFSI, con el motor 3.0 de gasolina de 340 CV.

Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

Digital

Los símbolos simples y fáciles de entender representan un paso más en la precisión digital de Audi y en su integración de la arquitectura operacional. El elemento central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y elegantemente oscura cuando el sistema está apagado. Todos los elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos, desde la franja plana que forman las salidas de ventilación, hasta la ancha consola central en la que se aloja la palanca selectora del cambio tiptronic. En la oscuridad, la iluminación de contorno opcional traza líneas distintivas y proporciona retroiluminación al logo quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera, una muestra del cuidado por el detalle de Audi. Las opciones incluyen asientos con función de masaje y ventilación, climatizador de cuatro zonas y el paquete air quality con ionizador y fragancias para mejorar el elegante ambiente que se respira en el interior.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

Con el concepto operacional MMI touch response se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 25,6 cm (10,1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21,8 cm (8,6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma ergonómica sobre el selector del cambio.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

El funcionamiento es rápido y fiable: cuando se selecciona una función con el dedo, se escucha y se siente un ‘clic’ a modo de confirmación. Como complemento, el control de voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano convierte al Audi Q8 en una especie de compañero capaz de dialogar inteligentemente. El conductor puede expresarse libremente, y el control de voz puede entender, por ejemplo, la frase “tengo hambre” y, en consecuencia, sugerir restaurantes cercanos.

La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de alta resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi virtual cockpit plus incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva. El head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado detallado para la navegación.

Los SUV han subido de nivel con el Audi Q8

En el mercado canario, el Audi Q8 equipa de serie el sistema MMI Navegación plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi. El sistema de navegación ofrece una serie de sugerencias de destino al reconocer las preferencias del conductor, basándose en trayectos anteriores ya realizados. Los servicios online de Audi connect añaden funciones predictivas al proceso de la navegación. Esto permite que los dos servicios Car-to-X para la información de señales de tráfico y aviso de riesgos, se beneficien de la inteligencia interconectada de la flota de Audi que registra todos estos datos. La llave opcional Audi connect key permite al conductor abrir y cerrar el vehículo, y encender el motor mediante el uso de un smartphone Android. La personalización permite al cliente almacenar hasta 400 parámetros en los perfiles de usuario individuales. Con la aplicación myAudi, los conductores también pueden enviar destinos de navegación, música en streaming o citas del calendario desde el teléfono hasta el sistema MMI. El Audi Q8 también se sitúa al más alto nivel en lo referido a conexión y calidad de sonido gracias al Audi phone box. Lo mismo sucede con el sistema de audio firmado por Bang & Olufsen, que proporciona un fascinante sonido 3D en las cinco plazas. La música se reproduce exactamente tal y como fue grabada en la sala de conciertos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella