Menú

Rally

Rally Villa de Teror y GC Historic Rally

Ponce y Larrodé primeros líderes en el Rally de Teror

Un caótico primer tramo nocturno, que dejaba a Vicente Bolaños y Magnolia Herrera segundos en la clasificación y muchas quejas de los pilotos.

28/09/2018 - Fotos: Escudería Aterura

Ponce y Larrodé primeros líderes en el Rally de Teror

Con muchos incidentes en el primer tramo, José María Ponce y Carlos Larrodé con el SEAT 600 JTR comanda el 38 Rally Villa de Teror, con Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Evo X) en la segunda plaza y, Julio Martínez y Tino Vega (Porsche 911 GT3) en la tercera posición, todos ellos separados por sólo 4 décimas de segundo.

Miles de aficionados se dieron cita en el primer tramo cronometrado de la 38º edición del Rally Villa de Teror y VI Gran Canaria Historic Rally, un tramo completamente nocturno que hizo rememorar antiguas competiciones en el automovilismo deportivo de las islas.

Ponce y Larrodé primeros líderes en el Rally de Teror

Muchas quejas de los pilotos a la organización, por este tramo nocturno, a lo que los equipos tenían que hacer dos pasadas y muchos coches se estorbaban unos a otros, como Vicente Bolaños que cogía a Ayose Benítez y José María Ponce que hacía lo propio con Ángel Marrero. Y en un trompo de David Sánchez casi lo golpeaba Raúl Quesada. También hubieron problemas a la salida del tramo, al dar salida sorpresivamente a varios de los equipos, como Benjamín Avella y Raúl Quesada.

Lamentablemente, uno de los favoritos en esta prueba, Mingo Ramos y Pepo Batista, sufrían problemas de motor en su Mitsubishi Evo VIII que le hacían perder más de 1 minuto.

Ponce y Larrodé primeros líderes en el Rally de Teror

Entre los vehículos históricos, primera posición para Miguel Quintino y Carlos (BMW M3) con Pablo Medina y Daniel Hernández (Honda Civic 1.6) a sólo 7 décimas de segundo y en la tercera posición Tato Suárez y Carlos Ramírez (Ford Escort MKII)

En las copas monomarca, impresionante clasificación de Guayasen Ortega y Dani Quintana que metía en la octava posición de la general a su Toyota Yaris de la Copa Enma 2RM. Carlos David Garcia y Jordi Díaz mandan en la Copa Adam DISAmax y Heriberto Godoy con Víctor García a la derecha eran los más rápidos entre la Copa Nissan Micra.

En Regularidad Sport, encabeza la prueba Ricardo Alonso y Francisco Marín con un BMW 2002 Ti y en la Copa RS manda Guillermo González y José Luis Tejera (BMW 316i).

De los 117 inscritos, no se presentaban a las verificaciones del viernes 7 de ellos, con lo que salían al primer tramo, en la misma noche del viernes, 110 equipos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella