Menú

Competición

Supersport 300

La primera Campeona en Velocidad.

Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) se convirtió en la primera mujer ganadora de una categoría completa de carreras de campeonato FIM World Championship cuando terminó solo un punto por delante de su rival más cercano en la carrera por el campeonato WorldSSP300 en Magny Cours.

30/09/2018

La primera Campeona en Velocidad.

A partir de un humilde 25 ª posición en la parrilla Carrasco estuvo involucrado en una pelea para el 20 º lugar durante gran parte de la carrera, pero ella progresado a 19 º lugar. En las vueltas finales se movió al 13 ° lugar que sería suficiente para darle una ventaja de un punto sobre Mika Perez (Kawasaki ParkinGO Team) en la mesa final de puntos.

Pérez estaba en posición de ganar el campeonato él mismo en el último sector de la vuelta final, pero su posición de liderazgo en la carrera le fue quitada con dos esquinas por andar, y sus 20 puntos no fueron suficientes para darle la corona.

La primera Campeona en Velocidad.


Carrasco no sabía que había ganado el campeonato en su vuelta de ralentización casi hasta que su equipo la detuvo para una celebración en tierra, con su camiseta ganadora del campeonato con la frase 'Ride Like A Girl' estampada en el frente. En su entrevista posterior a la carrera, Carrasco dedicó su victoria de campeonato al último piloto de Moto2, Luis Salom, quien era amigo de Ana y primo de David Salom, su jefe de equipo.

En otra carrera WorldSSP300 asombrosamente cerrada y luchadora, Scott Deroue (Motoport Kawasaki) también estaba en disputa por las victorias tanto en la carrera como en el título hasta que se vio obligado a abandonar por un problema técnico.

Pérez y Deroue lucharon por el campeonato por adelantado, pero cuando Deroue de repente disminuyó la velocidad con problemas para cambiar de marcha, Pérez estaba a la cabeza. Luego fue el asiento conductor del campeonato hasta que Daniel Valle lo emboscó en los últimos dos turnos. Pérez perdió el título por sólo 0,168 segundos, en una carrera que estaba tan cerca que Carrasco, en el 13 ºlugar, era sólo 2,468 segundos por detrás del ganador de la carrera.

La primera Campeona en Velocidad.


Kawasaki cerró el campeonato en la ronda anterior, y finalmente terminó con una ventaja de 61 puntos al final del campeonato de ocho asaltos.

Nick Kalinin (GP Project Kawasaki fue séptimo hoy, pero el clasificado de primera fila Robert Schotman (Motoport Kawasaki) no terminó. Enzo de la Vega (GP Project Team Kawasaki) lideró la carrera dos veces pero terminó noveno, mientras que Dorren Loureiro (DS Junior Team Kawasaki) ) décimo. Tom Edwards (Nutec - Benjan Kawasaki) fue otro no finalista.

En la clasificación final del campeonato Carrasco tiene 93 puntos, Perez 92 y Deroue 80, colocando a tres jinetes Kawasaki Ninja 400 en los primeros tres puestos en general.

La primera Campeona en Velocidad.

Ana Carrasco, declaró: "Es increíble ganar el campeonato y trabajamos tanto para estar aquí. No sabía que había ganado en la vuelta de desaceleración. Traté de ver algunos televisores para verificar pero no vi ninguno. Solo me di cuenta cuando cumplí los cinco años y pregunté a los espectadores si era el primero. Solo puedo dar las gracias a David Salom y a todo el Kawasaki DS Junior Team, es para todos ellos. También quiero agradecer a mi familia que tanto ha hecho por mí. Quiero dedicar este título a Luis Salom. El día que lo perdimos prometí dedicarle mi primer título. Por el momento estoy feliz porque hemos logrado nuestros objetivos, pero no me doy cuenta de todas las cosas acerca de ser la primera mujer en la historia. Creo que después de unos días seré más consciente de esto ".

Mika Pérez, declaró: "Di mi máximo hoy. Sabía que era ganar o chocar, y finalmente obtuve el segundo lugar. Intenté todo y el equipo hizo un gran trabajo. Estuvimos muy cerca de la victoria, pero tenemos que felicitar a Ana y al ganador de la carrera, Dani, porque hicieron un trabajo increíble ".

Scott Deroue, declaró:" Hemos tenido un fin de semana realmente bueno hasta ahora y creo que fuimos uno de los más rápidos. Cada sesión estábamos en las primeras posiciones, así que me sentía realmente bien. Sentí lo mismo en la carrera y estuve entre los tres primeros todo el tiempo. Luego, cuando faltaban siete vueltas, mi palanca de cambios se rompió y se acabó. Tuvimos buena velocidad esta temporada y fuimos muy consistentes, pero en Misano tuvimos un problema y hoy se suponía que íbamos a terminar en el podio otra vez, y luego esto sucede ".
 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella