Menú

Tierra

XVI Rally de Tierra de Gran Canaria

Pocos, pero muy buenos

Una lista de inscritos de gran calidad y 12 tramos cronometrados entre viernes noche y sábado.

03/10/2018

Nolito García

Telde acogió la XVI edición del Rally de Tierra de Gran Canaria, donde el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, junto al presidente en funciones de la FALP, José Víctor Rodríguez, acompañados de Emilio Monzón, copropietario del Circuito Islas Canarias y del vicepresidente en funciones de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, presentaron la prueba, que reunirá para este fin de semana a un total de 38 equipos, 25 en la modalidad de coches y 13 quads.

Presentación GC Tierra 2018

Presentación GC Tierra 2018

La prueba arrancará el viernes a las 18:30 horas desde el centro de Telde, para realizar los dos primeros tramos cronometrados espectáculo en el Circuito Islas Canarias. Para los diez primeros equipos de la lista serán tramos de calificación para elegir el orden de salida del día siguiente, al estilo del Campeonato de España.

Jesús Tacoronte

Jesús Tacoronte

El sábado se disputarán diez tramos cronometrados, comenzando en la zona sur de la isla, concretamente en San Bartolomé de Tirajana, con zona de asistencia en el aparcamiento del campo fútbol de Castillo del Romeral. Por la tarde el itinerario regresa a la zona de Telde y el propio Circuito Islas Canarias, concluyendo la prueba de nuevo en el centro de Telde a partir de las 18:45 horas con la ceremonia de llegada.

Juan Carlos Quintana

Juan Carlos Quintana

Haciendo referencia a la lista de inscritos, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate llevan el número 1 en su Mitsubishi Evo X, pero tendrán en la pareja formada por Jesús Tacoronte y María Sáez (Mitsubishi Evo IX) a sus grandes rivales, pero ahí no queda la cosa, ya que la presencia de Armide Martín – Pedro Domínguez (Mitsubishi Evo IX) y Gustavo Sosa – Eduardo González (Ford Fiesta R5+) hará más difícil la quiniela del podio final.

Javier Franquiz

Javier Franquiz

Un podio que también deberá pedir permiso a Javier Franquiz – Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto) y a Nolito García – Tecorice Hernández (Mitsubishi Evo IX), entre otros equipos. Fuera de los vehículos de la marca nipona destacan, Pedro David Martín- Luis Estévez con un explosivo Citroën AX Turbo 4x4 y de Raúl Quesada – Roberto García con otro Citroën AX 4x4.

Kevin Guerra

Kevin Guerra

Y aunque son pocos los tracción delantera en esta lista de inscritos si están los mejores, como; Kevin Guerra – Daniel Sosa (SKODA Fabia) Sene Cazorla – Erik Guerra (Peugeot 208 R2) o Cristian Calderín – Verónica Tejera (VW Golf GTI)

Pedro David Martín

Pedro David Martín

Rutómetro secreto

El viernes será publicado el rutómetro con la localización y horario de los tramos, secretos hasta el momento de los reconocimientos para todos los equipos participantes.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella