Menú

Montaña

44º Subida a Tamaimo

Monzón dio un paso muy importante a un nuevo título

Ahora todo se decidirá en la isla de Fuerteventura con la Subida a Betancuria, en donde le serviría hasta un 10º puesto para proclamarse campeón un año más.

07/10/2018 - por Fotos: Beny Cazorla

Luis Monzón - Tamaimo 2018

Importantísimo triunfo el del piloto de Auto-Laca en Tenerife que, unido al segundo puesto obtenido por su compañero Yeray Lemes, le permite ponerse a solo cuatro puntos de Enrique Cruz a falta de la disputa de una sola prueba más, la de Fuerteventura, del regional Canarias de Montaña.

Ahora, la Subida de Betancuria será el juez, en donde Luis Monzón se puede permitir el lujo de clasificarse hasta en la décima posición. Todo lo que sea de ese puesto hasta la victoria le serviría para lograr un año más el entorchado de Campeón en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018.

El equipo Auto-Laca logró este pasado sábado un sensacional doblete en la 44ª Subida a Tamaimo. Luis Monzón obtuvo una nueva victoria, la quinta de la temporada en otras tantas participaciones, y junto al segundo puesto obtenido por Yeray Lemes, ya está a sólo cuatro puntos de Enrique Cruz, que fue tercero. Además, para redondear la jornada, el R8 LMS obtuvo en meta de la segunda manga oficial un tiempo, 2:49.170, que suponía un nuevo récord en la categoría de Turismos.

Ahí, el actual campeón regional no falló y culminó la ascensión con un 2:49.170 que le daba acceso a ese primer escalón del podio. “Ha sido una prueba complicada. Muy difícil. Creía que se le iba a dar mucho mejor a mi coche y me equivoqué. Había aspectos del recorrido que hacían que pilotara muy incómodo. Además, acabó pesándome la cantidad de tiempo que llevaba sin correr aquí. Si volvemos el año que viene, seguro que los tiempos saldrán mucho más fáciles”, valoraba el de Auto-Laca al término de la sexta prueba de la temporada.

Enrique Cruz - Tamaimo 2018

Enrique Cruz - Tamaimo 2018

Enrique Cruz tercero

En cuanto a su máximo rival, de nuevo el sur de Tenerife y la rampa de Tamaimo se convirtieron en una suerte de “santo grial” de la montaña en Canarias, donde siempre hay sorpresas. El equipo DISA Copi Sport llegó como líderes del certamen, conscientes de la fortaleza de sus rivales. Dicho y hecho, Cruz se lanzaba como un obús desde la primera manga a luchar contra el crono, logrando incluso el segundo puesto en la primera carrera oficial: “Tamaimo siempre nos regala situaciones algo rocambolescas, pero a la vez es el lugar que más aficionados y participantes reúne como prueba de montaña de Canarias. Aquí hay que salir muy concentrados, porque en seguida el público te lleva a una situación de euforia que puede hacerte cometer un error fatal. Pero hicimos un buen trabajo entre todos y llegamos segundos en la primera carrera oficial.”

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que en la segunda y definitiva carrera se podría, al menos, igualar el puesto de la primera, un trompo echaba por tierra toda esperanza: “íbamos muy rápidos, diría que casi para pasar por meta en 50” –según datos de la telemetría- pero nos marcamos un trompo y perdimos toda opción. Una lástima. Sin embargo, debemos sentirnos satisfechos porque de resto hicimos un buen papel e incluso estuvimos por encima de nuestras posibilidades naturales. Ahora toca pensar en la última cita de la temporada e intentar salir como vencedores, pero sabemos que será muy difícil.”

La Subida de Betancuria clausurará la temporada 2018 de este certamen regional de montaña el próximo sábado 20 de octubre. Allí, Monzón estrenó el pasado año su actual montura con victoria y récord.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar