Menú

Noticias

Nissan

Nissan lanza un nuevo motor de 1,3 litros

Con una cilindrada de 1,3 litros, ofrece dos opciones de potencia de 140 CV y 160 CV y sustituirá a los anteriores bloques de 1,2 y 1,6 litros. Se ha desarrollado aprovechando la fortaleza y los recursos de la Alianza Renault-Nissan.

17/10/2018

Nissan

El Nissan Qashqai ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1,3 litros. Es la última entrega de la historia de éxito del Qashqai, el crossover más vendido en Europa y en España, que mejora el atractivo de este modelo para los conductores y lo hace más líder en su segmento.

Este nuevo motor altamente eficiente, que dispone de dos opciones de potencia con 140 CV y 160 CV, ofrece un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. El desarrollo del mismo se basa en la fortaleza y los recursos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se usará por primera vez en el Nissan Qashqai.

Nissan

Nissan

Este nuevo motor estará disponible junto con una nueva transmisión de doble embrague (Double Clutch Transmission -DCT, por sus siglas en inglés) de siete velocidades. Es la primera vez que se incluye un sistema de este tipo en un modelo Nissan de gran producción. La transmisión DCT ofrecerá a los conductores una experiencia dinámica más directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más lineal y silenciosa.

Existen tres versiones del nuevo motor de 1,3 litros: una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una versión manual de seis velocidades y 160 CV y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado será de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cumplen el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-Temp. Además, los intervalos de servicio se han ampliado con respecto a las versiones anteriores.

Nissan

Nissan

Jean-Philippe Roux, director general de Crossovers de Nissan Europa, ha declarado “El lanzamiento de esta nueva unidad de 1.3 litros supone la respuesta más adecuada a las condiciones cambiantes del mercado y a los consumidores que demandan un motor de gasolina que sea muy efectivo y que ofrezca rendimiento y un consumo de combustible excepcionales”.

Adrien Levesque, director de gama Crossovers de Nissan Iberia, ha declarado que con “este nuevo motor de 1.3 litros, Nissan consigue alargar una historia de liderazgo que empezó hace ya 11 años cuando con el lanzamiento del Nissan Qashqai, con el que inauguramos un segmento nuevo: los Crossover. El Segmento que más crece hoy en el mercado Español”.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar