Menú

WRC

Citroën Racing

ESAPEKKA LAPPI FICHA POR EL EQUIPO CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT

Con el firme deseo de contar con dos tripulaciones líderes el próximo año, el Citroën Total Abu Dhabi WRT confirma oficialmente que Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm se unirán al equipo en 2019 junto a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

17/10/2018

ESAPEKKA LAPPI FICHA POR EL EQUIPO CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT

Fiel a su tradición de confiar en jóvenes pilotos y apoyarlos para llegar a lo más alto del deporte, Citroën Racing ha elegido al joven más prometedor del WRC, Esapekka Lappi. El finlandés de 27 años se ha convertido últimamente en un posible futuro campeón y cuenta con un impresionante récord, a pesar de su poca experiencia: 40 rallyes del mundial, 19 de ellos en WRC. Fue en el Rally de Finlandia de 2012 cuando Esapekka dejó su huella en el campeonato, al rodar con el mismo ritmo que Sébastien Ogier, ambos con coches de la misma categoría. Después de llevarse el título del Campeonato de Finlandia de Rallyes ese año tras ganar las siete pruebas, continuó su ascenso y se convirtió en campeón de Europa en 2014 y se adjudicó el título WRC2 en 2016. Desde el Rally de Portugal de 2017, en el que debutó en WRC, Esapekka ha seguido impresionando hasta ser llamado "finlandés volador", otro piloto con talento de un país que ha dado nombres muy importantes en el mundial de rallyes. Su primera victoria en "casa" el año pasado, en su cuarto rally en WRC, consolidó aún más su buena reputación. Esta temporada ha confirmado una vez más su gran ritmo, mostrando consistencia y velocidad en todos los tipos de superficie (tercero en Cerdeña, Alemania y Gales). En la actualidad ocupa el cuarto lugar en el campeonato, detrás de tres pilotos que luchan por el título en uno de los campeonatos más disputados en años. Todo esto hace pensar que junto a Janne Ferm, su copiloto desde 2010, la pareja será un complemento perfecto a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, la primera tripulación anunciada para el año que viene. Una buena mezcla de experiencia y juventud, la pareja Ogier-Lappi es sin duda impresionante y tendrá por delante la tarea de ganar en todas las superficies en 2019.

DECLARACIONES

Pierre Budar, Citroën Racing Team Principal

"Estábamos deseando inscribir dos tripulaciones muy competitivas para el próximo año, y la llegada de Esapekka es una excelente noticia. Confiar en jóvenes pilotos ha estado siempre ligado al ADN de nuestra marca, y Esapekka cuenta con el perfil ideal. Con talento, energía y centrado, deberá formar un equipo perfecto junto a Sébastien. Creemos que aún le queda mucho por demostrar, así que haremos todo lo posible para ayudarle a continuar mejorando".

Esapekka Lappi

"Obviamente, estoy encantado de unirme al equipo y ser el futuro compañero de Sébastien. Es una buena oportunidad para mí para seguir mejorando. Después de haber aprendido muchas cosas de Jari-Matti Latvala el año pasado y de Ott Tänak este año, tendré todo lo necesario para ser aún mejor, si además consigo aprender de Seb. Estoy convencido de que el coche tiene mucho potencial, al igual que el equipo, que además tiene una larga historia y mucha experiencia en el WRC. El hecho de que Pierre quisiera ficharme, contó mucho en la decisión que al final tomé. También va a ser un gran desafío tratar de ganar juntos".

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella