Menú

Competición

Mototurismo Adventure

Arranca el Mototurismo Adventure

La RFME ha puesto en marcha la primera Copa de Mototurismo Adventure. Una modalidad deportiva no competitiva pensada para los usuarios de moto trail que quieren disfrutar del campo y de la navegación off road.

04/01/2019

Arranca el Mototurismo Adventure

Es una copa ideal para iniciarte en el mundo del roadbook de manera sencilla, segura y económica. Se trata de realizar recorridos en pistas y caminos de dificultad media orientándote por medio de sistemas de navegación en un área controlada. Hace falta tener experiencia en moto de campo, pero no hace falta ser experimentado.

La primera prueba -de las seis que componen el calendario- arranca en Fiñana (Almería) el 26 de enero ¿Te apuntas? Aquí te resolvemos tus dudas.

Arranca el Mototurismo Adventure

¿Cómo es cada prueba?

Cada prueba tendrá una distancia aproximada de 250 km en los que el piloto deberá orientarse mediante un roadbook de papel que se entrega el día del evento. El tiempo máximo para realizar el recorrido será de siete horas. La organización se encargará a la llegada de comprobar el trazado realizado por cada participante mediante una baliza de seguimiento. El ganador será quien menos se haya alejado del track original, por lo que se valora la orientación y no la velocidad.

Arranca el Mototurismo Adventure

¿Con qué moto puedo participar?

Las motos con las que se recomienda participar son trail de media o alta cilindrada ya que la autonomía mínima por depósito debe ser de 150 km. No hace falta que tengan preparación específica.

¿Necesito un sistema de navegación?

Sí. Pero si no tienes en la misma prueba podrás comprar o alquilar un dispositivo.

Arranca el Mototurismo Adventure

¿Qué me cubre la licencia de Mototurismo Adventure y cuánto cuesta?

Es una licencia especial con cobertura médica ilimitada que te da asistencia durante la prueba. Puede ser anual (161€) o bien por prueba (50€). Además, el ganador de la Copa tendrá un gran regalo a final de año –por definir- y el ganador de cada prueba recibirá una camiseta del equipo ISDE de Chile personalizada.

¿Quién lo organiza?

La empresa Xtrem300 Roadbook es quien se encarga de definir los recorridos, conseguir los permisos y de que todo funcione correctamente.

¿Cómo me inscribo?

La licencia deberás sacarla a través de las federaciones territoriales y la inscripción a esta primera cita se hará a través de la web del organizador. INSCRÍBETE AQUÍ https://www.xtrem300.com/events/finana-2019

CALENDARIO 2019 Mototurismo Adventure

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella