Menú

Noticias

Nissan Qashqai

Cuatro nuevas versiones diésel para el crossover Nissan Qashqai

Estas cuatro nuevas versiones del Qashqai diésel cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro 6d-Temp

24/01/2019

Cuatro nuevas versiones diésel para el crossover Nissan Qashqai

Nissan ha lanzado cuatro nuevas versiones diésel para el Qashqai, el crossover más vendido en Europa. Estas unidades incluyen una transmisión manual de seis velocidades y las opciones automáticas Xtronic y de doble embrague DCT (“Dual Clutch Transmission”), además de la opción de tracción delantera o total. Estas nuevas opciones aumentan todavía más el atractivo del Nissan Qashqai entre aquellos consumidores que buscan el crossover urbano definitivo.

Jean-Philippe Roux, director general de Crossovers de Nissan Europa, ha declarado: «La demanda de motores diésel para el Nissan Qashqai sigue siendo elevada, especialmente entre aquellos clientes que recorren muchos kilómetros o aquellos que necesitan mucho par motor para remolcar. Con el lanzamiento de estas nuevas motorizaciones diésel –cada una ofrece una eficiencia excepcional y un rendimiento refinado y dinámico–, seguimos cubriendo las necesidades de nuestros clientes

El corazón de la gama renovada de motores diésel es el nuevo bloque de 1,7 litros dCi. Su potencia máxima es de 150 CV y su par máximo de 340 Nm. Con más potencia (+35 CV) y par (+55 Nm) que el 1,5 litros renovado recientemente. La versión de 1,7 litros ofrece una conducción suave y refinada con una aceleración más rápida y unos adelantamientos más seguros. A su vez el motor 1,5 litros dCi, que fue presentado a finales de 2018, le ofrece al usuario la mayor eficiencia de consumo de todo el segmento crossover en España.

Cuatro nuevas versiones diésel para el crossover Nissan Qashqai

El nuevo motor diésel de 1,7 litros de Nissan cuenta con muchas innovaciones técnicas para conseguir un rendimiento y eficiencia óptimos: Un turbo variable para un mejor rendimiento en toda la gama de revoluciones. Una bomba de aceite de caudal variable para mejorar la eficiencia del combustible. Recirculación mejorada de los gases de escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión para disminuir la temperatura del aire y la presión en el cilindro, lo cual se traduce en una combustión más eficiente. Tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

El nuevo motor diésel de 1,7 litros está disponible para el Qashqai en tres variantes: una transmisión manual de seis velocidades con 2 o 4 ruedas motrices o una transmisión automática X-Tronic CVT, siempre con tracción a las cuatro ruedas.

La nueva versión de la gama actualizada de motores diésel del Qashqai es una con cambio de doble embrague DCT de siete velocidades. Este cambio DCT va unido al recientemente actualizado bloque de 1,5 litros dCi de 115 CV, el motor diésel con menor consumo de su categoría. La transmisión DCT, solo disponible en tracción delantera, ofrece a los clientes una experiencia dinámica deportiva y más directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más suave. Cuenta con refrigeración eléctrica bajo demanda y activación electro-mecánica de marchas para mejorar la eficiencia.

La transmisión DCT ofrece claras ventajas a los clientes, tanto particulares como de flota, ya que el conductor experimenta un cambio de marcha inmediato sin interrumpir la potencia. La ausencia de convertidor de par genera una sensación de conducción más directa, por lo que la conducción resulta más divertida.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella