Menú

Pruebas

Peugeot 508

508, el nuevo estilo de Peugeot

La marca francesa ha logrado dar con la tecla del diseño, haciendo algo diferente en un mercado algo ya saturado.

05/02/2019

508, el nuevo estilo de Peugeot

Es una corriente de aire fresco en el mercado de las berlinas de tamaño medio-grande (segmento D). Para ello, el nuevo modelo de Peugeot, se ha valido de un exterior afilado y un interior espectacular, inspirados en dos siluetas prestigiosas: el coupé y el shooting brake, que le dan ese toque agresivo, del que presume.

508, el nuevo estilo de Peugeot

Esta nueva generación (sería la sexta) del Peugeot 508 llama la atención, en primer lugar, con su silueta afilada y aerodinámica y su línea baja, logra una reinterpretación radical de la berlina del segmento D recurriendo a elementos estéticos de los coupés, como por ejemplo la ausencia del marco de las puertas, aunque esto las hacen más pesadas. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética "coupé".

508, el nuevo estilo de Peugeot

El frontal es impresionante, incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en medio de los proyectores Full LED, que se inspiran directamente en el último concept-car de la marca, el Peugeot Exalt. Con el león en el centro de la calandra y el logo "508" en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.

508, el nuevo estilo de Peugeot

Visto de perfil, el Peugeot 508 exhibe un estilo propio, la línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de 4,75 m.

En la zaga, destaca la banda horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan característica de los últimos lanzamientos de la Marca. Pero lo que se ve desde el primer vistazo son los faros traseros Full LED tridimensionales. Surgidos directamente del trabajo realizado en los últimos concept-car Peugeot desde el Quartz, estas luces, iluminados tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga.

508, el nuevo estilo de Peugeot

Consolidación

El interior es espectacular. Su salto tecnológico se refleja en una interpretación novedosa del Peugeot i-Cockpit®, que poco a poco ha ido encontrando su lugar en el mercado. Personalmente era un tanto reticente, pero conforme he ido probando coches de Peugeot, me es más fácil encontrar la postura idónea y cómoda para mi, incluso llegaría a decir que es junto a una marca alemana, las mejores ergonomías que conozco.

508, el nuevo estilo de Peugeot

El 508 ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Además del sistema de visión nocturna (Night Vision), único en el segmento, cuenta con el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, en primicia en la gama Peugeot o el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h.

En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

508, el nuevo estilo de Peugeot

El 508 es una invitación a un viaje en primera clase. La elección y la calidad de los materiales, tanto en adornos como en tapicería, y el cuidado que se ha puesto en su acabado se conjugan para sumergir a los ocupantes en un ambiente acogedor, moderno y refinado.

508, el nuevo estilo de Peugeot

El asiento del conductor (y también el del pasajero a partir del acabado GT Line) ha obtenido la etiqueta AGR (Aktion für Gesunder Rücken), que reconoce su ergonomía y la amplitud de sus reglajes de longitud, inclinación o soporte lumbar, opcionales desde el nivel Active (neumático eléctrico de 4 vías). Pueden contar con reglajes eléctricos de 8 vías con dos memorizaciones posibles.

Propulsores

En el Peugeot 508 se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

508, el nuevo estilo de Peugeot

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que consiguen valores de emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría. Estas prestaciones son aún más notables al tener en cuenta las nuevas disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los consumos homologados a los que obtiene el cliente. En gasolina hay dos nuevas ofertas (según países), basadas en el motor 1.6L PureTech: Comenzando con el PureTech 180 CV EAT8 y continuando con el PureTech 225 CV EAT8 (sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica, ofrece brío y dinamismo dignos de las siglas GT.

En diésel, hay cuatro propuestas diferentes en la gama (según países), basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi: El propulsor BlueHDi 130 CV 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6 velocidades. BlueHDi 130 CV EAT8. BlueHDi 160 CV EAT8. Y el BlueHDi 180 CV EAT8.

508, el nuevo estilo de Peugeot

Al volante, el Nuevo Peugeot 508 destaca por ofrecer eficacia, seguridad y un confort de alta gama, tanto cuando se enfrenta al tráfico en las grandes ciudades como en grandes viajes por autopista. Su comportamiento está en línea con la reputación de la Marca, con un tacto notable de la carretera y un control perfecto de los movimientos de la carrocería. Bajo el capó, una nueva generación de motores eficientes y de altas prestaciones, aseguran agrado de conducción y respeto al medio ambiente.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

7

Prestaciones

7

Confort

9

Equipamiento

7

Nota: 7.7

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella