Menú

Noticias

Mazda 3

El primer eslabón de la nueva Mazda

Mazda Canarias presentó su nuevo Mazda 3, un vehículo que, sin duda, marcará el nuevo camino de la firma japonesa en todos los mercados, se comercializará desde 20.100€

13/03/2019

El primer eslabón de la nueva Mazda

En un acto celebrado en los Jardines de la Marquesa de Arucas, al norte de la isla de Gran Canaria, Mazda Canarias presentó el nuevo Mazda3 con una puesta en escena acorde al nuevo lanzamiento de la marca japonesa.

El primer eslabón de la nueva Mazda

El Mazda3 es uno de los modelos fundamentales de la gama y, desde siempre, ha incorporado los últimos avances en ingeniería y fabricación de la marca. Además, es un modelo muy importante para la actividad de las plantas de producción a escala internacional. Desde su introducción se han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales más de un millón han tenido como destino el mercado europeo.

El primer eslabón de la nueva Mazda

Mazda busca crear un vínculo a largo plazo con sus clientes basado en una profunda conexión emocional. Para Mazda, un coche no debe ser solo un medio de locomoción. Debe existir una sensación de fusión entre el coche y el conductor en la que cualquier interacción resulte natural e intuitiva. Este planteamiento centrado en el ser humano ha encontrado su máxima expresión en el nuevo Mazda3. La misión que asumió Kota Beppu, Director de programa, fue crear “un objeto universal de deseo”.

El primer eslabón de la nueva Mazda

En el nuevo Mazda3, todo está ingeniosamente diseñado para producir emoción y alegría en el conductor, en toda clase de circunstancias. La evolución del lenguaje de diseño Kodo que ha adoptado el nuevo Mazda3 hunde sus raíces en la esencia de la estética japonesa y se libera de todo lo superfluo. El coche emana serenidad, confort y lujo tanto en su diseño exterior como en el interior.

El primer eslabón de la nueva Mazda

Además, es el primer modelo comercial que cuenta con algunas de las tecnologías con las que se materializará esa visión a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible 2030” de Mazda. Esta estrategia tiene en cuenta las emisiones de carbono desde la extracción al consumo y busca ofrecer una sostenibilidad ambiental real, sin renunciar a unas prestaciones de conducción sobresalientes. La introducción del revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X de Mazda es un paso importante en esa dirección. El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en el que se utilizará este motor.

El primer eslabón de la nueva Mazda

Mazda ha desarrollado una nueva generación de tecnologías estructurales del vehículo centradas en el ser humano y basadas en estudios exhaustivos del comportamiento de las personas. Mazda las denomina Skyactiv-Vehicle Architecture y hacen la conducción más natural y menos estresante para todos. Conducir un automóvil exige tomar decisiones en fracciones de segundo y ejecutar acciones en línea con lo que ocurre a nuestro alrededor. Adicionalmente, el nuevo Mazda3 incorpora sofisticadas tecnologías de seguridad y soluciones de ergonomía pensadas para que todos los ocupantes disfruten de niveles de seguridad y confort nunca vistos. Con este coche, cualquiera puede sentir esa emoción al volante tan exclusiva de Mazda.

El primer eslabón de la nueva Mazda

La revolución

El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X de Mazda, una unidad de combustión con encendido por compresión controlado por chispa. El motor diésel 1.8 l. Skyactiv-D desarrolla 116 CV. Ofrece un consumo medio de 4,8-5,7 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 130-151 g/km e incorpora un catalizador de almacenamiento de NOx (NSC) . El motor de gasolina 2.0 l. Skyactiv-G, de 122 CV, tiene un consumo medio de 6,0-6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136-152 g/km. Para mejorar estas cifras, un sistema de desactivación de cilindros alterna entre funcionamiento con dos y cuatro cilindros2.

Tanto el motor Skyactiv-X como el Skyactiv-G han adoptado el sistema M Hybrid de Mazda, consistente en una batería de ion litio de 24 V y 600 kJ, más un transformador DC/DC.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella