Menú

Comunicados

Rally Islas Canarias

Carlos David García y Jordi Díaz, con un Abarth 124 en el Rally Islas Canarias

Tras conquistar la Copa Adam DISAmax el pasado año, el piloto de Puntallana no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse en este vehículo con homologación FIA RGT con el que peleará en la nueva Abarth Rally Cup.

18/04/2019

Carlos David García y Jordi Díaz, con un Abarth 124 en el Rally Islas Canarias

CICAR y Orvecame, empresas del grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina, han puesto al alcance de Carlos David García y Jordi Díaz la posibilidad de competir los próximos 3 y 4 de mayo en el 43 Rally Islas Canarias con un Abarth 124 Rally. Los vigentes campeones de la Copa Adam DISAmax han aceptado el reto de subirse a este espectacular RGT en la prueba inaugural de la nueva Abarth Rally Cup.

García y Díaz quedarán encuadrados, por tanto, dentro de la lista internacional del FIA European Rally Championship (ERC), un reto que ambos han asumido como el más especial de su carrera deportiva. “Para nosotros esto es como un regalo. Poder formar parte del Campeonato de Europa de Rallys y, además, como parte de la nueva Abarth Rally Cup en casa, en Canarias, es un sueño hecho realidad en el que hemos estado trabajando desde hace muchos meses”, señala el piloto de la isla de La Palma.

El apoyo de CICAR y Orvecame –concesionario oficial Abarth en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma– ha sido determinante para poder participar en el Rally Islas Canarias entre numerosos equipos internacionales y con un coche del calibre del Abarth 124 Rally. En las dos temporadas que lleva compitiendo, ha demostrado ser un vehículo rápido, eficaz en asfalto, fiable y espectacular a los ojos de los aficionados.

En el Campeonato de España de Rallys de Asfalto ha venido compitiendo con éxito en manos de Alberto Monarri y el equipo SMC Junior Motorsport, el mismo con el que García y Díaz han llegado a un acuerdo para disponer de una de sus unidades en Gran Canaria cuya potencia está alrededor de los 300 CV. “Tienen una gran experiencia con el Abarth 124 Rally y eso nos ha dado máxima confianza antes de dar este paso tan grande para nosotros. No nos planteamos ningún objetivo más allá de alcanzar la meta. Esperamos compensar el desconocimiento del coche y de la conducción de un GT con la experiencia que tenemos ya en los tramos del Rally Islas Canarias. Queremos disfrutar de cada kilómetro con el Abarth 124 Rally y, a poder ser, devolver a CICAR y Orvecame la confianza que han puesto en nosotros con una buena actuación”, añade Carlos David García.

El Rally Islas Canarias va a suponer el lanzamiento de la Abarth Rally Cup cuyo calendario incluye otras cinco pruebas: el Rally Liepaja (Letonia) y el Rally de Polonia, ambas en tierra; y, en asfalto, el Rally di Roma Capital, el Barum Czech Rally Zlín y el Rally de Hungría. Los equipos participantes dispondrán de un amplio hospitality en la zona de asistencia y se repartirán cuantiosos premios entre los primeros clasificados de cada prueba.

La prueba grancanaria se desarrollará los días 3 y 4 de mayo sobre un recorrido de 16 tramos cronometrados, ocho en la primera etapa del viernes y otras tantas el sábado. Además de ser valedera para el FIA ERC, también será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. Los días previos al inicio de los reconocimientos, García y Díaz probarán el Abarth para poder avanzar en su adaptación. El jueves 2 de mayo, antes de la ceremonia de salida, tomarán parte en el shakedown.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar