Menú

WRC

Rally de Italia

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencedores en Italia

Es la primera victoria como piloto de Hyundai Motorsport y, segunda en la carrera deportiva del español

16/06/2019

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencedores en Italia

Dani Sordo y Carlos del Barrio triunfaron tras un dramático Power Stage en el que el líder Ott Tänak tuvo problemas y entregó la victoria a los españoles. Andreas Mikkelsen superó a Elfyn Evans inicialmente en el cuarto puesto, pero al final fue un tercero dando a Hyundai Motorsport un segundo podio.

Hyundai Motorsport ha logrado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC) 2019, tras una dramática conclusión en el Rally de Italia que vio a Dani Sordo y Carlos del Barrio coronados como ganadores.

El equipo español afrontó la mañana final con el objetivo de asegurar el segundo puesto tras un fin de semana competitivo. Sin embargo, los problemas del líder del rally, Ott Tänak en el Power Stage retrasaron al estonio. Una vez asegurado el segundo puesto, Sordo se elevó inesperadamente al primero como resultado de los problemas de Tänak para así sumar su primera victoria con Hyundai Motorsport y la segunda en el WRC.

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencedores en Italia

Sordo dijo que: "Esto es increíble. No tengo palabras. Es simplemente una sensación increíble lograr mi primera victoria para Hyundai y la segunda victoria en el WRC de mi carrera. Por supuesto, lamento mucho que Ott y Toyota hayan tenido mala suerte en el Power Stage. Al mismo tiempo, sabíamos que teníamos que mantener la presión en caso de que ocurriera este tipo de situaciones. Simplemente no puedo creer que haya sucedido. Hemos sido rápidos y constantes todo el fin de semana. No había oportunidad de vencer a Ott en prestaciones, así que hicimos lo que pudimos y evitamos errores. No fue fácil, pero llegamos al final, y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa. Gracias a Carlos y al equipo por el apoyo y por compartir este resultado. Creo que llevará algún tiempo asimilarlo por completo".

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencedores en Italia

La desesperación de Tänak en su salida número 100 de rallys en el mundial ha hecho las delicias de Teemu Suninen. El finlandés logra un segundo puesto en su primer rally junto a su nuevo copiloto Jarmo Lehtinen. Pilotando un Ford Fiesta, terminó a 13.7 segundos de Sordo.

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencedores en Italia

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado los cuatro tramos del domingo lo que le ha llevado al podio final con otro i20, a 18,9 segundos del ganador.

Ha superado a Elfyn Evans por 0,9 segundos en la última especial, una tarea que se ha hecho más difícil, ya que esta mañana el galés ha sido bonificado con 7,0 segundos después de haber sido retrasado por el polvo de Kris Meeke anoche. Meeke volvió a arrancar delante de Evans después de detenerse para cambiar una rueda.

Evans estaba casi un minuto por delante de Tänak, y Thierry Neuville completó los seis primeros puestos. Fue un fin de semana decepcionante para el belga, que hoy cumple 31 años, pero los problemas de Tänak le mantienen firme en la lucha por el título, a siete puntos de la cabeza.

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencedores en Italia

Esapekka Lappi terminó séptimo con un Citroën C3 por delante de Meeke, con el ganador del WRC 2 Pro Kalle Rovanperä y su compañero de equipo Jan Kopecký completando la clasificación.

Ogier tuvo un rally lleno de problemas. Dos veces rozó piedras en la pista y rompió la suspensión de su C3, pero regresó para ganar cuatro puntos extra en el Wolf Power Stage.

El campeonato se reanuda en las pistas de tierra del Neste Rally de Finlandia que tiene su sede en Jyväskylä y se disputará del 1 al 4 de agosto.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella