Menú

Competición

Campeonato del mundo MXGT

Bruno Darias en el Campeonato del Mundo de Motocross

El piloto oficial de Honda Canarias aprovechaba la ocasión que le brindaba MMS (Massimo Matteoni Service) y se incorporaba la semana pasada a la gira asiática del Mundial de MXGP para disputar sus dos pruebas consecutivas.

08/07/2019 - Fotos: Magazine Off-Road

Bruno Darias en el Campeonato del Mundo de Motocross

Este fin de semana se disputaba la primera de ellas en el Opi Mall MXGP Track de Palembang, el MXGP Indonesia 2019, undécima prueba puntuable para MXGP y MX2, con la participación nuestra joven promesa del motocross canario, convirtiéndose en el primer piloto del archipiélago en hacerlo en la historia, presentándose además como la única baza de nuestro país en la máxima categoría, midiendo sus fuerzas frente a campeones del mundo como Tim Gajser o Gautier Paulin entre otros.

Bruno Darias en el Campeonato del Mundo de Motocross

La competición arrancaba el sábado con las mangas de entrenamientos con el calor como protagonista, clasificándose en el puesto 16 para la manga de clasificación, la cual de disputaría bajo un sol de justicia con 33 grados de temperatura y un 80% de humedad en la que, tras dos caídas y bastante afectado por la climatología terminaba el 18 para las mangas de competición. 

Bruno Darias en el Campeonato del Mundo de Motocross

El domingo comenzaba el warm-up con un ligero aumento de la sensación térmica, con buenas sensaciones en cuanto a la adaptación a la pista se refiere, marcando el 16 mejor tiempo. En la primera manga se colocaba el 17 en las primeras vueltas y conseguía colocarse el 15 pero al pasar el ecuador de la misma le daba un golpe de calor y tenía que abandonar y acudir a los servicios médicos del evento. Ya recuperado y tras una hidratación adecuada  tomaba la salida de la segunda manga con buenas maneras colocándose en el puesto once tras las primeras vueltas hasta la mitad de la manga, momento en el que empezaría a perder algunas posiciones hasta el 15 donde conseguía mantenerse hasta el minuto 33 en su paso bajo la bandera de meta.

Bruno Darias en el Campeonato del Mundo de Motocross

Ahora viajará a Semarang para participar en la segunda cita asiática del Gran Premio de Asia, esperando aclimatarse a la climatología tan extrema de esta parte del Planeta.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar