Menú

Pruebas

Honda CR-V Híbrido

Honda Híbrido, un sistema diferente

Se trata de un vehículo híbrido atípico, con un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos, uno para la propulsión y otro como generador eléctrico.

11/07/2019

Honda Híbrido, un sistema diferente

Lleva desde principios de este año en el mercado canario y se trata del primer Honda CR-V Hibrido que la marca japonesa comercializa en Europa. Estamos ante un SUV grande o segmento C, de un poco más de 4,6 metros, que se asemeja a las líneas maestras del modelo anterior.

Honda Híbrido, un sistema diferente

El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado, con unos pasos de rueda más anchos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros. En la parte baja vemos un paragolpes muy aerodinámico y en la superior un par de listones cromados integran el logo de la marca y delimitan la parrilla.

Honda Híbrido, un sistema diferente

Como curiosidad, las entradas de aire de la parte delantera, tanto bajo la insignia cromada como la de los paragolpes inferiores, cuentan con el sistema Active Shutter Grille, una parrilla activa que, por defecto, está cerrada para mejorar la aerodinámica y sólo se abre si es necesario refrigerar componentes mecánicos.

Los grupos ópticos traseros, en forma de L, enmarcan el portón trasero y se unen por un cromado en su parte inferior, dejando bien a las claras un conocido aire de familia.

Honda Híbrido, un sistema diferente

En el interior, el espacio es su firma, hay cabida para todo, tanto para ocupantes como para sus pertenencias, que son tratados muy bien con asientos cómodos y accesos fáciles, muy importante para este tipo de vehículos. Además, el panel de instrumentos de marcada orientación horizontal y la disposición del salpicadero favorecen la sensación de amplitud en la cabina. El elegante diseño logra una sensación de fuerza y robustez, mientras que la amplia gama de materiales táctiles utilizados refuerza la sensación de alta calidad.

Honda Híbrido, un sistema diferente

Un suave panel recorre el ancho de la cabina, atravesado por un realce negro brillante. Las secciones superiores de los paneles de las puertas presentan cubiertas suaves para un mayor confort del conductor y los pasajeros. Honda ha aumentado el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras elevando las partes más bajas del salpicadero.

Honda Híbrido, un sistema diferente

Sistema diferente

El sistema híbrido del CR-V cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija que proporcionan elevados niveles de eficiencia y perfeccionamiento. En el nuevo CR-V, la tecnología híbrida puede combinarse con tracción delantera o tracción total. Su transmisión híbrida altamente avanzada e inteligente proporciona una experiencia de conducción fluida y emocionante en cualquier viaje.

Honda Híbrido, un sistema diferente

Los controles del selector de conducción del nuevo Honda CR-V Hybrid se encuentran en la consola central, con un diseño que emplea un selector de transmisión compacto similar a un pulsador, en lugar de la palanca convencional. Para seleccionar las funciones de conducción, aparcamiento y punto muerto sólo hay que pulsar un botón, mientras que la función de marcha atrás requiere tirar del pulsador. El modo “Sport”, que puede activarse a través del selector de conducción, permite una mayor respuesta del acelerador en el sistema híbrido. Si la batería cuenta con un nivel de carga suficiente, también se puede seleccionar el modo completamente eléctrico EV con tal sólo pulsar un botón, logrando una autonomía de 2 km. de conducción sin emisiones, según las condiciones de conducción y la carga de la batería.

Honda Híbrido, un sistema diferente

Honda Sensing™ de serie

El nuevo CR-V se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo CR-V incorpora de serie, en todas las versiones, los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.

Cómodo

En nuestras jornadas de pruebas, la palabra cómodo es la que más se ha repetido en cada momento. La variante 4x2 fue la que Honda Canarias puso a nuestra disposición y en los recorridos urbanos, la suspensión es capaz de digerir muy bien todas las irregularidades del piso sin traspasarlas a los ocupantes del habitáculo. El trato sigue igual de bien en carretera, aunque aquí se notan un poco más las inercias de su peso y dimensiones, algo que se vuelve a su favor en los movimientos en Autovía y Autopista, en donde todo es suavidad y comodidad.

Tengo que decir que tenía mis reservas con este sistema híbrido, que no había probado, pero no he podido identificar o notar el cambio de modo eléctrico al híbrido o cuando el motor de combustión se conecta directamente a las ruedas.

Honda Híbrido, un sistema diferente

El Honda CR-V híbrido ya está en la red de concesionarios oficial Honda Canarias desde 25.990€.

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

8

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.3

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella