Menú

Coches

Rally Cordillera

Objetivo cumplido para Domínguez y Peñate

El equipo paraguayo/canario consiguió ganar su categoría en la segunda etapa de la quinta cita del Campeonato de Paraguay, con unas sensaciones muy buenas.

12/08/2019

Objetivo cumplido para Domínguez y Peñate

Brillante victoria de Diego Domínguez y Rogelio Peñate en la segunda etapa del Rally Cordillera en Paraguay, tras tener que retirarse en la primera etapa por un problema en el alternador de su Peugeot 208 R2.

Este pasado fin de semana, el copiloto santaluceño Rogelio Peñate volvía a competir en el Campeonato de Paraguay, acompañando a la derecha al joven piloto local Diego Domínguez. Que llegaba a la quinta cita del campeonato, con una clara falta de moral tras varios abandonos, el último de ellos con un accidente importante.

Objetivo cumplido para Domínguez y Peñate

La prueba comenzaba con los seis tramos de la primera etapa, en donde se mantuvo la segunda posición de la categoría, hasta que llegaron los problemas con el alternador en el quinto tramo, que les obligaba a retirarse, pero con el compromiso de seguir en la segunda etapa: “nos ha perjudicado un retraso de 25 minutos en la salida del quinto tramo, a donde llegamos ya con el alternador tocado y no pudimos salir”, comentaba Peñate desde Paraguay.

Tras resolver los problemas en su coche, la pareja formada por Diego Domínguez y Rogelio Peñate retomaban la competición en la segunda etapa, donde las sensaciones fueron mucho mejores y el piloto paraguayo volvía a coger el ritmo, marcando sistemáticamente los mejores tiempos entre los vehículos de tracción delantera, con muchos vehículos R3 (más potentes que el 208 R2)

Objetivo cumplido para Domínguez y Peñate

El equipo de Paraguay se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado, que estaba centrado mayormente en recuperar las sensaciones que permitieran a Diego Domínguez volver a ir rápido y con seguridad, a todo esto, Rogelio comentaba; “No ha sido un rally fácil, con varios problemas mecánicos y con Diego algo afectado por el último accidente, pero paso a paso fue cogiendo su nivel y en la segunda etapa ya conducía como él sabe hacerlo. Eso significa que hemos cumplido el objetivo”.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar