Menú

Noticias

Nuevo Renault Clio

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

Todos los concesionarios de las islas se vistieron de gala para recibir a la quinta generación del modelo francés y estuvimos en Motor Arisa y Rafael Afonso para conocerlo mejor.

13/09/2019

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

En un acto celebrado ayer y con la presencia de numeroso público, los asistentes pudieron apreciar que el Nuevo Clio se caracteriza por un diseño renovado, una completa revolución interior y la introducción de numerosas innovaciones tecnológicas, entre las que destacan la motorización hibrida E-Tech (llegará el año que viene) o el sistema de ayuda a la conducción “Highway & Traffic Jam Companion”, primera etapa hacia el vehículo autónomo.

Más elegante y dinámico desde todos los ángulos, Nuevo Clio adopta las sensuales formas de la generación anterior. Gana en expresividad a la vez que conserva su elegante perfil. En la parte delantera, el capot incorpora nervaduras, ofreciendo así un aspecto esculpido. La calandra es más grande y el paragolpes delantero más marcado, con una rejilla muy expresiva que favorece una buena refrigeración del motor. En cuanto a dimensiones, Nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja hasta 30 milímetros y gana en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena "tiburón", los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior de Nuevo Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad percibida.

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

El Naranja Valencia es uno de los nuevos colores de Nuevo Clio, al igual que el Marrón Visón y el Azul Celadón. Encarna el dinamismo de Nuevo Clio y ofrece una profundidad y un brillo nunca vistos gracias a un tratamiento específico basado en un barniz coloreado de naranja que se utiliza por primera vez en la industria del automóvil. En total, se proponen once colores de carrocería y tres packs de personalización exterior (rojo, naranja y negro).

Aparecen deflectores por primera vez en un Clio, situados a la altura de los pasos de rueda delanteros. Contribuyen a limitar las perturbaciones y mejorar las prestaciones aerodinámicas del vehículo para así reducir el consumo. Además, aportan dinamismo y deportividad al diseño de Nuevo Clio.

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

100 % LED desde el primer nivel de equipamiento, los faros delanteros heredan la firma luminosa en forma de C (C-Shape) característica de los modelos Renault. Dan a Nuevo Clio una mirada más expresiva, subrayada por la trama de rombos que remata el piloto y aporta elegancia.

La arquitectura del maletero se ha optimizado para conseguir una forma lo más cúbica posible. El sistema de audio premium BOSE se ha integrado por completo. De este modo no le resta nada al volumen del maletero que alcanza 391 litros -que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores- y ofrece el mejor volumen de la categoría. El doble piso facilita la carga y con los asientos traseros abatidos se consigue un piso plano.

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

Al igual que en la parte delantera, las luces traseras son más expresivas e incorporan una nueva firma luminosa en forma de C, con un efecto de profundidad especialmente acentuado. La tercera luz de stop, más larga y fina, destaca en la parte superior de la luneta.

El elegante perfil de la anterior generación, simbolizado por los tiradores de las puertas traseras integrados en los cristales laterales, ha mejorado gracias a las opciones estéticas elegidas, como el cerco cromado de los cristales, los pilares de los cristales, los tiradores traseros de color negro brillante, los bajos de carrocería ahuecados en la chapa, la firma CLIO cromada en la parte inferior de la puerta, etc… Este perfil tratado con mimo y sentido del detalle mejora también la calidad percibida exterior.

La parte trasera luce a su vez líneas cromadas. El diseño del maletero, con el portón enrasado con el paragolpes, ha sido rediseñado para proporcionarle un alto grado de calidad percibida. Las luces que desbordan sobre el portón otorgan mayor amplitud a la parte trasera de Nuevo Clio.

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

Interior

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

A grandes rasgos, Nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su categoría.

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

En cuanto al salpicadero, está totalmente renovado, ha sido objeto de todas las atenciones con respecto a la calidad. Se divide en tres partes: un cofre revestido de espuma; una banda central, revestida y personalizable, y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales, como la guantera. Su forma de ola amplía la percepción visual del habitáculo, sensación acentuada por el diseño horizontal de los aireadores centrales y laterales. En la parte inferior de la pantalla central, se ha prestado una atención especial a la ergonomía mediante los botones «piano» y los mandos de climatización con acceso directo para facilitarle su uso al conductor.

Renault presentó su nuevo Clio en Canarias

Motores

Nuevo Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 75 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH. Con ello se dispondrá de un total de nueve combinaciones motorización/caja de velocidades para que cada uno pueda elegir la configuración que mejor se adapte a su uso.

Con las motorizaciones 1.0 TCe y 1.3 TCe desarrolladas por Renault-Nissan-Mitsubishi y la motorización E-TECH concebida por Renault, Nuevo Clio encarna a la perfección las sinergias que son el centro de la estrategia del Grupo Renault y de sus socios de la Alianza.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella