Menú

Noticias

Nuevo Renault ZOE

“Todo al ZOE”

Renault comienza su ofensiva eléctrica con el modelo ZOE, en un ambicioso plan que llevará a la marca a tener electrificada el 50% de su gama en 2020.

26/09/2019

“Todo al ZOE”

La base del ambicioso plan de Renuault es conseguir una mobilidad eléctrica para todos, que se asequible y tecnológicamente preparada para el futuro más presente.

Esta puesta al día del ZOE es muy importante para la marca del rombo, un modelo que nación en 2012 y que ha ido evolucionando con las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

“Todo al ZOE”

Ahora, con una nueva batería de 52 kW y 395 km. de autonomía en siclo WLTP, retoma protagonismo en un mercado emergente como es el de los vehículos eléctricos 100%. Además se le une un nuevo motor con 135 CV de potencia y una posibilidad de recarga de hasta 50 kWh.

Estéticamente ha recibido importantes cambios, que le dan una nueva vida al modelo, en la parte delantera, totalmente rediseñada, el esculpido capó converge hacia un logo más grande y vertical que da paso a la tapa de recarga. La nueva forma del paragolpes incorpora unas inserciones cromadas a la altura de la calandra, de la rejilla y de los antiniebla que enriquecen la parte inferior. Recibe asimismo unas entradas de aire laterales que refuerzan las cualidades aerodinámicas del vehículo.

“Todo al ZOE”

Al retomar la famosa firma luminosa en forma de C común a todos los nuevos vehículos de la marca Renault, los nuevos faros 100 % LED ofrecen una mirada expresiva. Las dimensiones de Nuevo ZOE no cambian, pero el modelo gana en presencia. El coche mantiene en alto la imagen de la electrificación, fácilmente identificable por el ribete azul alrededor de los rombos de los logos Renault del vehículo.

En la parte trasera, los pasajeros se benefician una vez más de una habitabilidad en el mejor nivel del segmento, gracias a un puente central mínimo. El maletero de 338 litros y la banqueta abatible contribuyen a la importante capacidad de carga. Nuevo ZOE responde así a todos los usos familiares más frecuentes.

“Todo al ZOE”

En el interior, los diseñadores del grupo Renault se han centrado en la calidad de los acabados, el confort y la ergonomía. Desde el puesto de conducción destaca la pantalla del conductor de 10 pulgadas disponible desde el primer nivel de acabado, una característica única en este segmento.

El revestimiento de tacto suave y blando y el aspecto mate del salpicadero de nuevo diseño contribuyen al ambiente confortable y cualitativo. Bajo la pantalla del sistema multimedia Renault EASY LINK, la consola central incorpora novedades tecnológicas que Renault despliega con Nuevo ZOE: palanca de velocidades electrónica, freno de aparcamiento automático, cargador de inducción, etc.

El ZOE estrena, desde la gama estándar, una pantalla de 10 pulgadas para el conductor con una definición y unas funcionalidades sin equivalente en el segmento. La visualización incorpora las principales ayudas a la conducción y todos los parámetros específicos de la conducción eléctrica, empezando por el económetro que invita a la eco-conducción. En las versiones equipadas con la navegación, muestra además la cartografía GPS. El conductor personaliza a su gusto el ambiente colorista del contador y la organización de las distintas informaciones en la pantalla. La línea de horizonte y los distintos efectos de perspectivas de la visualización crea una profundidad que ayuda a que el conductor se sumerja en la conducción.

“Todo al ZOE”

La pantalla multimedia táctil de 9,3 pulgadas que prolonga la consola central da acceso a todas las prestaciones relacionadas con la navegación o el entretenimiento. Controla los principales reglajes del vehículo, desde las distintas ayudas a la conducción a la personalización de los colores de visualización de la pantalla de 10 pulgadas del conductor del cuadro de instrumentos. El sistema conectado Renault EASY LINK se enriquece con funciones específicas de los vehículos eléctricos como la visualización en tiempo real de la disponibilidad de los bornes de recarga. Por último, permite conectar el smartphone y visualizar las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Cuatro piezas del habitáculo están íntegramente compuestas de polipropileno reciclado. La integración de materias sintéticas recicladas estaba hasta ahora reservado casi exclusivamente a los elementos no visibles del coche. Su utilización en el habitáculo es el resultado de una investigación constante que pretende elaborar plásticos reciclados con un nivel de calidad y durabilidad comparables al de los mejores plásticos vírgenes.

“Todo al ZOE”

El nuevo Renault ZOE, acaba de ser presentado en la isla de Cerdeña y será a partir de noviembre cuando se pueda hacer los pedidos y ya en enero 2020 con los clientes comiencen a recibir sus coches. En cuanto a los precios todavía no se han hecho públicos, aunque todo parece que se llegaran a los 35.000€, aunque se prometen interesantes ayudas, de las que habrá que esperar para conocerlas.

“Todo al ZOE”

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella