Menú

Rally

46º Rally de Maspalomas 2019

El Faro de Maspalomas, guía para su rally

En este emblemático lugar estará la salida y meta de la prueba, que tendrá ocho tramos concentrados en San Bartolomé de Tirajana.

02/10/2019

El Faro de Maspalomas, guía para su rally

Un lugar tan emblemático como el Faro de Maspalomas guiará a todos los participantes en el 46º Rally de Maspalomas, que se disputará el 25 y 26 de Octubre bajo la organización de la escudería del mismo nombre y como penúltima cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. En este lugar se celebrarán las ceremonias oficiales de salida y llegada de la prueba, que contendrá ocho tramos cronometrados míticos de la historia del Maspalomas.

El desarrollo del rally abarca la tarde-noche del viernes con los prolegómenos y la salida, mientras el sábado serán los ocho tramos cronometrados los protagonistas, con un rutómetro centrado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y utilizando carreteras de la primera época del Maspalomas, entonces duras pistas de tierra que ponían a prueba la resistencia de vehículos y pilotos-copilotos.

El Faro de Maspalomas, guía para su rally

Aunque hace varias temporadas parte de estos tramos ya fueron rescatados, en esta edición los trazados legendarios del Maspalomas tendrán más protagonismo que nunca. Tramos clásicos como Maspalomas-Arteara-Fataga (13,09 kms), al que se suma la versión alargada hasta Tunte de casi 20 kms.

La especial de Agualatente-Ayacata (11,85 kms), pasando por Cruz Grande, La Plata y finalizando en la bajada hacia la Presa de Las Niñas. O el mítico Barranco de Arguineguín en esta nueva versión, entre Barranquillo Andrés, Las Filipinas y Cercados de Espino (7,67 kms), una bajada plagada de paellas cortas en su primera parte y un final frenético de curvas y rasantes rapidísimos, todo sobre un asfalto fino e impecable.

El Faro de Maspalomas, guía para su rally

En total el itinerario suma casi 260 kilómetros, de los cuales el 35,6% corresponde a los 92,64 kilómetros de los ocho tramos cronometrados a disputar.

Con respecto a la zona de asistencia, se repite como en años anteriores el comodísimo espacio de los aparcamientos del Estadio de San Fernando de Maspalomas. Destacar que el logotipo de la Escudería Maspalomas siempre ha incluido al Faro que este año será la señal identidad del mismo rallye.

El pasado año la victoria recayó en la pareja Enrique Cruz-Yeray Mujica con Porsche 911, secundados por Iván Armas-Tino Guerra también con Porsche 911. Este último equipo podría obtener en el Maspalomas el título absoluto del Campeonato BP 2019.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 18 de octubre. En breve se publicarán el resto de datos de la prueba, en las webs oficiales: www.emaspalomas.com y www.vmrm.net.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella