Menú

Noticias

Nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico

El IONIQ recibe importantes mejoras

Ahora con batería mejorada de 38,3 kWh: significativo incremento de la capacidad de almacenamiento de energía. Ahora la autonomía total alcanza los 311 km (WLTP).

02/10/2019

El IONIQ recibe importantes mejoras

Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad del futuro de Hyundai. Junto con el innovador NEXO, impulsado por hidrógeno y equipado con un revolucionario tren de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el KONA Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la gama más amplia de vehículos electrificados. La última edición del IONIQ es el siguiente paso lógico para actualizar aún más esta línea y hacer que la movilidad limpia esté disponible para más conductores.

Como el primer vehículo del mundo en ser concebido con tres sistemas de propulsión electrificados y claramente diferenciados, la edición mejorada del IONIQ continúa la misión de ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir el vehículo ecológico que más se adapte a sus necesidades.

El IONIQ recibe importantes mejoras

La nueva batería de IONIQ Eléctrico se ha actualizado de 28 kWh a 38,3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos entre cargas. Cuenta con un 36% de capacidad de almacenamiento de energía adicional, ofreciendo una autonomía total de 311 kilómetros. Su motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 136 CV y 295 Nm de par y está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW -una actualización desde los actuales 6,6 kW-, para carga AC de Tipo 2. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de carga en tan solo 54 minutos.

Nuevos niveles de conectividad en el nuevo IONIQ

El nuevo IONIQ incluye Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que utiliza telemática integrada para permitir a los conductores del IONIQ Eléctrico controlar de manera remota el aire acondicionado. Al mismo tiempo, todas las versiones permiten el cierre y la apertura a distancia a través de una aplicación en el teléfono móvil. Gracias a Bluelink, la carga también se puede controlar y programar de forma remota a través de la aplicación. (En versiones híbrida enchufable y eléctricas)

Con el nuevo IONIQ, Hyundai también introduce el eCall para toda la gama, que se pone en contacto automáticamente con los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o se presiona el botón de llamada ubicado sobre el espejo retrovisor. El vehículo envía al servicio de emergencia local información relevante, como los datos del automóvil, la hora del accidente, la dirección de la marcha o la información de los airbags o los sensores de impacto.

El IONIQ recibe importantes mejoras

De manera adicional, el nuevo IONIQ llega al mercado con los servicios de Hyundai LIVE, disponibles cuando los clientes incluyen el sistema opcional con pantalla de 10,25 pulgadas Audio Visual Navigation (AVN). Con él, los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años para esta función, que ofrece información actualizada al minuto sobre el tiempo, el tráfico, radares (donde esté legalmente permitido), aparcamientos... así como información sobre el concesionario más cercano, las estaciones de carga más próximas y la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés.

El sistema opcional Audio Video Navegador muestra una amplia variedad de información útil en su pantalla táctil dividida de 10,25 pulgadas, e incluye reconocimiento de voz disponible en seis idiomas (solo con Bluelink). La mejorada pantalla se puede personalizar mediante dos versiones de pantalla de inicio y la capacidad de editar widgets e iconos. Además de las opciones de conectividad de serie basadas en Android Auto y Apple CarPlay -disponibles incluso con el sistema más básico-, con la nueva función Multi-Bluetooth (incluida solo con la opción AVN de 10,25 pulgadas), los usuarios del nuevo IONIQ pueden conectar dos teléfonos al mismo tiempo para escuchar la música de cada uno de ellos a través de la transmisión por Bluetooth.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar