Menú

Noticias

Nuevo Renault Clio

El nuevo Renault Clio quiere reinar en Canarias

La quinta generación del Clio llega a las islas con un precio desde 12.400€ para posicionarse en el competitivo segmento B, que en Canarias tiene un peso del 55%.

04/10/2019

El nuevo Renault Clio quiere reinar en Canarias

Muestra del interés y complicidad de la firma francesa por la quinta generación del Renault Clio, es la presentación que tuvo lugar en el sur de la isla de Gran Canaria. Donde, con la presencia del nuevo director de Renault España, Jean Pierre Mesic, el director de comunicación de la marca, Jesús Presa y todo su equipo, así como todos los concesionarios de la isla; Motor Arisa, Rafael Afonso, Acromotor y Juan Toledo, se presentaba el modelo a la prensa especializada de las islas.

El nuevo Renault Clio quiere reinar en Canarias

Además, se dieron a conocer unas cifras muy importantes con respecto al segmento B y en concreto al modelo Clio por parte del director Regional de la Red Renault de Canarias, Francisco Montejo. “El mercado de Canarias distinto” comentaba Montejo, al dar a conocer el porcentaje del segmento B en las islas, que tiene un peso del 55% del mercado, cuando en península es del 35%, con lo que la llegada del nuevo Clio debería reactivar las ventas. Dentro de ese alto porcentaje, el 23% de esa cuota es para la firma francesa.

El nuevo Renault Clio quiere reinar en Canarias

Con sus 5 estrellas EuroNCAP, Nuevo Clio prolonga su tradición de vehículo perfectamente seguro y adaptado a su época. Su comportamiento dinámico, su estabilidad y el conjunto de sus procesos de calidad, desde la fase de concepción hasta la fabricación, hacen que Nuevo Clio se confirme como el mejor Clio nunca visto.

El nuevo Renault Clio quiere reinar en Canarias

Ahora es más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga: Del primer Clio, ofrece «todo lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace. De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort. Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida. De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.

El nuevo Renault Clio quiere reinar en Canarias

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

El nuevo Renault Clio quiere reinar en Canarias

Nuevo Clio forma parte de la estrategia del Grupo que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto pasa principalmente por el desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B que inaugura, así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica. De este modo, puede integrar las últimas evoluciones tecnológicas para responder a las nuevas exigencias del mercado. Pionero de una nueva generación de modelos Renault, Nuevo Clio se presenta además con su nuevo logo R.S. Line, directamente inspirado en Renault Sport.

El conjunto viene acompañado de un nutrido compendio de tecnologías innovadoras, pensadas para ser útiles al conductor y a los ocupantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech, que representa lo más avanzado de su categoría y que llegará el año que viene.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella