Menú

Noticias

Shell y Ducati

Shell y Ducati celebran su 21° año juntos con la renovación de su exitosa relación técnica

Shell y Ducati anunciaron la ampliación de su colaboración técnica. Una icónica relación que se mantiene desde hace 20 años: comenzó en 1999 con el Campeonato del Mundo de Superbike, para ampliarse posteriormente a MotoGP en el año 2003, cuando Ducati debutó en esta categoría.

04/11/2019

Shell y Ducati celebran su 21° año juntos con la renovación de su exitosa relación técnica

La relación técnica entre estas dos marcas de fama mundial, no solamente ha conseguido grandes éxitos en la pista,  sino también en el día a día de la carretera, porque Ducati utiliza en todas las motocicletas que salen de la fábrica de Borgo Panigale en Bolonia el lubricante Shell Advance y el carburante Shell V-Power. Desde el comienzo de esta asociación, la potente Desmosedici GP desarrollada por Ducati Corse ha utilizado lubricantes para motor Shell Advance.  En los últimos cuatro años, una formulación específica del aceite Shell Advance, con la tecnología original Shell PurePlus, ha alimentado el corazón de la Ducati en la pista. Diseñado para la actividad frenética de los circuitos de MotoGP, donde los pilotos están separados solo por algunas décimas de segundo, Shell Advance ha sido cuidadosamente formulado para maximizar el rendimiento del potente motor que equipa la Desmosedici, pero también es crucial para garantizar la fiabilidad del motor durante una larga temporada de 19 carreras, con solo siete motores disponibles para cada piloto. Además, los lubricantes Shell Advance y los carburantes Shell V-Power que se usan en las carreteras de todo el mundo se han desarrollado precisamente gracias a la experiencia en la pista.

Desde el inicio de esta relación entre Shell y  Ducati en 1999, la casa italiana ha conseguido 200 victorias y siete títulos de pilotos  en el Campeonato del Mundo de Moto GP y en el Mundial de Superbike,  siempre con motos  alimentadas por los productos desarrollados por Shell.  Esto ha consolidado la asociación y la ha convertido en una de las más fructíferas y duraderas de la historia del motociclismo moderno.

Vicky Boiten-Lee, General Manager de Marketing de Lubricantes de Shell, ha declarado: "Shell está realmente entusiasmada de anunciar la renovación de esta ya histórica relación.. La asociación técnica con Ducati será fundamental para garantizar la innovación y el desarrollo continuos de los productos Shell Advance y Shell V-Power, gracias a la experiencia en la pista en este banco de pruebas tan extremo y riguroso, y nos permitirá proporcionar a los motoristas de todo el mundo productos eficientes con un alto rendimiento. Este acuerdo representa el claro compromiso de Shell con Ducati tanto en MotoGP como en Superbike: estamos orgullosos de poder contribuir al éxito de Ducati y esperamos celebrar muchas más victorias juntos ".

Shell Advance surge de la concienciación de que el camino puede ser un lugar impredecible. Las importantes lecciones aprendidas de Shell y Ducati en la pista se transfieren a los productos utilizados en la conducción, proporcionando a los motores de los motociclistas la protección completa y necesaria para superar cualquier desafío. 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, agregó: “La asociación histórica entre Shell y Ducati ha sido muy importante para llevar a Ducati a nuevos niveles de éxito en los últimos 20 años. Las formulaciones para la competición de Shell Advance y Shell V-Power han sido esenciales para maximizar el rendimiento y la fiabilidad de nuestro motor Ducati. La asociación técnica también es fundamental para proporcionar productos de alta calidad a nuestros clientes en la calle, con Shell Advance y Shell V-Power que permiten a los motoristas de todo el mundo beneficiarse de formulaciones fiables y ampliamente probadas, tanto lubricantes como carburantes. Nos complace haber renovado nuestra asociación y poder continuar una de las relaciones más sólidas en la historia del motociclismo deportivo, pero también la extraordinaria colaboración para el desarrollo de nuestras motos de calle ". 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella