Menú

Novedades

BMW F900 R

Nueva BMW F 900 R, el placer de conducir en estado puro

Segura de sí misma, deportiva, activa y con la experiencia dinámica en el centro: así describen la BMW F 900 R sus seguidores. La nueva Dynamic Roadster de BMW Motorrad encarna la libertad y el estilo de vida moderno.

06/11/2019

Nueva BMW F 900 R, el placer de conducir en estado puro

A nivel emocional, su diseño deportivo-agresivo se hace patente en su convincente rendimiento en términos de potencia del motor, par de giro y sonido. A eso hay que sumarle otros factores como sus múltiples ámbitos de uso, su idoneidad para el día a día y la ergonomía, que convierte a la

F 900 R en una motocicleta interesante tanto para los conductores deportivos, como para noveles y aquellos que retoman la conducción.

Accionamiento con motor en línea de dos cilindros más avanzado, ahora con mayor cilindrada y potencia y nueva regulación del momento de arrastre del motor.

Nueva BMW F 900 R, el placer de conducir en estado puro

En la nueva F 900 R, una evolución del motor en línea de dos cilindros introducido en 2018 con la F 850 GS, ahora con 77 kW (105 CV) y un desarrollo del par más amplio, ofrece una dinámica de conducción aumentada. El principal responsable de ello es el aumento de cilindrada hasta los 895 cm3 (antes: 853 cm3). Con una distancia del encendido de 270/450 grados, como hasta ahora, y un dispositivo silenciador bajo el piso nuevo, el propulsor ofrece un sonido especialmente emotivo.

Además del embrague antihopping de serie, las nuevas F 900 R se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar el gas o pasar a una marcha inferior bruscamente, ofreciendo así una mayor seguridad.

Dos modos de conducción, ASC y ABS de serie.

Modos de conducción Pro con DTC, ABS Pro, DBC y MSR como equipamientos opcionales de fábrica.

Pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas perfectamente legible con BMW Motorrad Connectivity de serie.

Nueva BMW F 900 R, el placer de conducir en estado puro

A la hora de componer la combinación de instrumentos, los desarrolladores de BMW Motorrad quisieron obtener la máxima legibilidad, incluso en condiciones lumínicas adversas. Además, se ofrece un abanico de información, una calidad en la visualización y una facilidad de manejo hasta ahora inalcanzados. A nivel visual, los gráficos de la pantalla se han adaptado para encajar con el mundo «onroad» deportivo. Si se incluyen los modos de conducción Pro como equipamiento opcional, el conductor dispone

La F 900 R, en su condición de Dynamic Roadster, brinda una posición del asiento especialmente deportiva para una conducción activa.

La nueva F 900 R está disponible en «Negro Tormenta metalizado», «Azul San Marino metalizado» y, en estilo deportivo, en «Plata Hockenheim Metalizado/Rojo Racing».

El potente esqueleto común incorpora el motor en línea de dos cilindros avanzado con mayor cilindrada de 895 cm3 (antes: 853 cm3).

Oferta superior de potencia y par: 77 kW (105 CV) a 8.500 r.p.m. y 92 Nm a 6.500 r.p.m. En la gama de revoluciones inferior relevante de 4.500 hasta 8.500 r.p.m., más de 87 Nm de par de giro.

Versión de 35 kW (48 CV) disponible para el carné de conducir A2.

Elevada capacidad de marcha gracias a dos ejes de equilibrado opuestos.

Dos modos de conducción: «Rain» y «Road», así como ABS y ASC de serie.

Modos de conducción Pro con dos modos de conducción adicionales y Dynamic Traction Control (DTC), ABS Pro, Dynamic Brake Control (DBC) y regulación de arrastre del motor (MSR) como equipamientos opcionales disponibles de fábrica.

Nueva BMW F 900 R, el placer de conducir en estado puro

Bastidor puente de acero para un nivel óptimo de rigidez, robustez y precisión de conducción. Zaga del bastidor de acero esbelta con nuevo diseño.

Novedad mundial en la construcción de motocicletas: depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 13 litros (F 900 R) y 15,5 litros (F 900 XR).

Horquilla telescópica invertida delante y pinza oscilante de dos brazos de aluminio con pata telescópica central atrás.

Recorridos de amortiguación: 135 mm (F 900 R) y 170 mm (F 900 XR) delante; 142 mm (F 900 R) y 172 mm (F 900 XR) atrás.

Adaptación electrónica del chasis Dynamic ESA atrás como equipamiento opcional disponible de fábrica.

ABS Pro de serie para una mayor seguridad al frenar en posición inclinada como equipamiento opcional de fábrica.

Ergonomía sofisticada y múltiples alternativas de asiento

Revestimiento con un práctico deflector de viento y protección contra las inclemencias climatológicas y parabrisas regulable (F 900 XR).

Luz adaptativa para curvas, única en la gama media, como componente esencial de Headlight Pro como equipamiento opcional disponible de fábrica.

Pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas perfectamente legible con BMW Motorrad Connectivity de serie.

Potentes unidades de luces LED de serie en todo el vehículo.

Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda veloz en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica.

Keyless Ride para activar cómodamente las funciones de cierre por radio como equipamiento opcional disponible de fábrica.

F 900 R con diseño Dynamic Roadster con una musculosa zona frontal, con unos gráficos de los faros más agresivos, y una zona de la zaga más corta y esbelta.

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar