Menú

Comunicados

Copa Nissan Micra

Godoy y García ganan en Tenerife

La Copa Nissan Micra clausura la temporada con una nueva victoria de Heriberto Godoy y Víctor García El equipo grancanario demostró en esta última prueba por qué lleva dos años adjudicándose el título.

20/11/2019

Godoy y García ganan en Tenerife

Heriberto Godoy y Víctor García quisieron celebrar el título de la Copa Nissan Micra a lo grande, con una nueva victoria que pone el lazo a una temporada prácticamente impecable. En la edición número 45 del Rally Isla Tenerife celebrado el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre volvieron a ser los más rápidos en el cómputo global de las dos etapas de competición que dieron para mucho.

Justo triunfo de los grancanarios, cuyo Nissan Micra N3 fue el más rápido en cinco de los once tramos cronometrados disputados. En los primeros, los de la primera sección, sus compañeros de equipo Gabriel Hernández y Alejandro Moreno les plantaron cara. Fueron los primeros líderes y mantuvieron la presión hasta el final. Pero el pleno de scratch de los campeones en la siguiente sección puso las bases de esa cuarta victoria del año. Aunque a partir de la tarde del sábado Godoy ya no pudo dominar con tanta claridad en los tiempos parciales de cada tramo, supo administrar su ventaja y terminar imponiéndose por 18’’.

Godoy y García ganan en Tenerife

Hernández y Moreno no tiraron la toalla en ningún momento. Tampoco podían permitirse ese lujo, ya que por detrás venían comiéndoles terreno los subcampeones Cristian Batista y Gabriel Espino, que comenzaron con dudas, pero a partir de la tercera sección empezaron a mostrarse más incisivos. En su intento por asaltar esa segunda posición que se les escapó por 12,3’’ obtuvieron el scratch en el TC11, el último de la temporada de la Copa Nissan Micra. El segundo puesto de Gabriel Hernández les proporciona la tercera plaza final en el campeonato.

Godoy y García ganan en Tenerife

Aunque en esta ocasión quedaron apeados de las posiciones nobles de la Copa Nissan Micra, Jesé Ramos y María Hernández se desquitaron en el décimo tramo cronometrado. Con asfalto húmedo dieron la campanada al hacerse con un sonoro scratch que, además, los catapultó al undécimo mejor registro absoluto. Cuartos a 19,8’’ del podio y a 50,2’’ de Godoy, han acabado la temporada en esa misma posición final en la copa.

Algo más atrás, Carlos Cruz y Ángel Cruz acabaron el año en su isla con un ‘top five’ que, sin duda, es toda una declaración de intenciones de cara a la próxima temporada y les permite escalar hasta la séptima posición final de la Copa Nissan Micra. Yeray González-Kilian Ramos acabaron perdiendo el tren de esas cinco posiciones más adelantadas, pero dejaron también un buen sabor de boca con tiempos como el obtenido en el TC4 (segundo entre los Micra) y TC1 (tercero). Acaban la temporada sextos de la clasificación definitiva.

Daniel Cortés y José Verde sufrieron un llantazo que les obligó a reengancharse y, por ello, quedaron algo más retrasados en la clasificación en séptima posición.

Godoy y García ganan en Tenerife

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia comentó: “Mi felicitación a todos los equipos participantes por hacer de esta Copa Micra un evento tan apasionante y especialmente a Heriberto Godoy y a su equipo por su gran pilotaje que le ha consolidado por segundo año consecutivo como líder indiscutible de la Copa. En Nissan estamos muy orgullosos de las prestaciones y la fiabilidad demostrada por el Nissan Micra, lo que a buen seguro atraerá a más equipos a participar en la 3ª temporada”. Y añade “Agradecemos también el tremendo esfuerzo realizado por Arimotor y Brisamotor, concesionarios Nissan en Canarias, y a Flavio Alonso como Director de la Copa por consolidarla como la propuesta más interesante para correr en las Islas con un coche tecnológicamente muy avanzado y fiable, con unos costes contenidos y con un soporte técnico y logístico sin el cual sería imposible el lograr el éxito de la competición”.

Geraud Lecerf, Director General RCI Bank and Services Iberia declare: “Desde RCI llevamos colaborando 2 años con la realización de la Copa Micra en Canarias, me gustaría destacar el éxito e interés que han tenido las 2 ediciones del Campeonato. Felicito a todos los equipos por su participación y mi enhorabuena a los ganadores de la Copa Nissan Micra 2019”.

Fernando González, Director general de Nissan Canarias (Brisamotor – Arimotor Tenerife): “Agradecer también a todos los pilotos y sus equipos por defender y llevar como estandarte la marca Nissan y el esfuerzo que conlleva una competición como esta. También a todos los que han estado apoyando la Copa Nissan Micra, desde cada una de sus posiciones. Terminamos esta temporada con la misma ilusión que esperamos la próxima”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella