Menú

Novedades

Nissan Juke

Nissan Juke, sólo es el principio

La segunda generación del Nissan Juke acaba de llegar a Canarias, pero es sólo la punta de lanza de la nueva dimensión Crossover de la marca japonesa.

28/11/2019

Nissan Juke, sólo es el principio

Llega el Nissan más conectado de la historia, el nuevo Juke de Nissan, que en su segunda generación ha crecido en todos sus aspectos, tamaño, interior, equipamiento y sobre todo un nuevo diseño. Parámetro éste último, de vital importancia en la decisión de compra de un segmento como el B-SUV, que no para de crecer y del que se prevé un incremento del 30% de aquí a 2023.

Como nos comentaban, Francesc Corberó (director de comunicación de Nissan Iberia) y Javier Moraleda (jefe de producto Juke) esto es solo el comienzo de la nueva dimensión del asalto de Nissan al mercado de los SUV, con la llegada del nuevo Qashqai, el nuevo X-Trail y el esperado Ariya, vehículo completamente eléctrico que estará situado entre el Qashqai y el X-Trail.

Nissan Juke, sólo es el principio

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia S.A., comentaba sobre la nominación del Juke como Coche del Año en Canarias 2020; “nos hace mucha ilusión haber sido nominados para los finalistas del Mejor Coche de Canarias 2020, más si cabe sabiendo que su predecesor gano este importante premio en 2011 y le acompaño, luego, una larga historia de éxito de casi una década” y añadía “nada nos motivaría más que ganar de nuevo ahora con el Nuevo Juke este premio, como reconocimiento al gran modelo que es y a todas las personas que desde muy distintos departamentos y países han contribuido a su diseño, desarrollo y producción final, para entregar a los clientes le modelo más conectado de la historia de la marca y con un diseño único e icónico”.

Después de 114.000 unidades vendidas en España, de las que 6.000 han sido en Canarias, el reto de los diseñadores era que el nuevo Juke se pareciera a aquel modelo que nació en 2010 y … lo han conseguido. Este modelo que, acaba de nacer, es una evolución lógica de un modelo que ha sido un éxito para Nissan y que mejora en todo al modelo que sustituye, su ADN sigue vivo.

Claramente el nuevo Juke, combina el estilo de un cupé con el de un SUV compacto y las dimensiones de un turismo pequeño. Esta combinación supone una fusión de lo mejor de cada segmento que resulta perfecta para circular por ciudad y más allá. A pesar de ser totalmente nuevo, el último JUKE mantiene algunos elementos de diseño inconfundibles como los faros delanteros circulares, que le otorgan un aspecto fácilmente reconocible. Además, con el objetivo de innovar y actualizar el diseño, estos faros cuentan con LED en forma de Y que complementan la característica parrilla V-Motion de Nissan.

Nissan Juke, sólo es el principio

Nuevo interior

Pero el interior del nuevo JUKE también ha cambiado, ya que ahora cuenta con más estilo, espacio y tecnología. Ofrece más espacio tanto para los ocupantes como para su equipaje, ya que el espacio para las rodillas ha aumentado 5,8 cm, el de la cabeza al techo ha aumentado 1,1 cm y la capacidad del maletero es ahora de 422 litros, un 20 % más que el modelo anterior.

El resto del diseño interior se ha rematado con materiales de alta gama que ofrecen más estilo y confort. Los nuevos materiales suaves utilizados en el salpicadero, la tapicería de las puertas y el espacio para los pies también aportan una sensación de alta calidad. Los asientos monoforma con respaldo de una sola pieza aportan una gran sujeción lateral y se pueden tapizar en Alcantara® o piel.

Nissan Juke, sólo es el principio

Nissan-Connect

Nissan sabe que el tipo de cliente que elegirá el JUKE espera que el coche se adapte a su vida conectada. Por ello, el JUKE cuenta con el sistema de información y entretenimiento más avanzado jamás instalado en un Nissan. Incluye conexión para smartphones, una aplicación para controlar y monitorizar el JUKE y wifi integrado para los ocupantes.

La última versión del sistema NissanConnect de información y entretenimiento permite a los clientes usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas flotante.

Si no quiere usar la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a TomTom Maps & Live Traffic. La compatibilidad del JUKE con Google Assistant incluso permitirá al conductor enviar sus destinos al sistema de navegación del coche simplemente hablando con su dispositivo móvil o desde su Google Home, chequeando el estado del vehículo y su autonomía antes de salir de casa.

Nissan Juke, sólo es el principio

117 CV a la carta

El nuevo JUKE se ha diseñado para enamorar tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes. Javier Moraleda, Jefe de Producto Juke de Nissan Iberia S.A., comenta sobre el nuevo JUKE “desde el principio, hemos diseñado y construido el nuevo JUKE pensado en agilidad y dinamismo. El conductor notará sus ventajas tan pronto se acomode en los nuevos asientos Monoform”.

Bajo su capó modelado encontramos un motor de gasolina de 3 cilindros eficiente y de gran respuesta. La unidad de 1,0 litros resulta compacta y ligera, y cuenta con un turbocompresor ofreciendo así el nivel de respuesta y la diversión que los propietarios esperan del nuevo JUKE. Genera unos impresionantes 117 CV de potencia y 180 Nm de par (200 Nm con función de Overboost), lo que supone un aumento de 2 CV respecto a la unidad de 1,2 litros del modelo anterior. Por su parte, el consumo de combustible también ha mejorado, y ahora alcanza los 4,8 l/100 km (NEDC BT) con el cambio DCT. Las emisiones de CO2 también se han reducido hasta llegar a 110 g/km (NEDC BT).

Javier Moraleda ha añadido al respecto “El motor del nuevo JUKE es ejemplo de equilibrio entre rendimiento, consumo de combustible y refinamiento. Con una impresionante potencia y par; resulta la prueba fehaciente de que un motor de tamaño reducido puede cumplir las expectativas del conductor más exigente en cuanto a diversión y reducción de costes de utilización”.

El nuevo JUKE incluye transmisión manual de seis velocidades de serie, mientras que la nueva transmisión automática de doble embrague se incluye por primera vez como opción. La transmisión DCT de 7 velocidades incorpora un «D-Mode» que permite al conductor alternar sin esfuerzo entre los tres modos (Standard, Eco y Sport) para ajustar la respuesta del coche en función de la carretera y del estado de ánimo del conductor.

Nissan Juke, sólo es el principio

Ya se puede conocer de primera mano el nuevo Nissan Juke, que en primicia para Europa ha llegado a Canarias y está en las instalaciones de Nissan, con un precio que parte de los 13.350€ y puede llegar a los 19.000€ según equipamiento.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar