Menú

+Racing

FALP

Ulises Barrera: “Todo esto es una cosa de locos”

Barrera dice que Miguel Ángel Toledo le ha pedido que retire su moción de censura para enfrentarse a Miguel Ángel Domínguez directamente.

06/01/2020

Ulises Barrera: “Todo esto es una cosa de locos”

Ulises Barrera ha enviado a este medio una carta que utiliza de titular SENTIDO COMUN, para explicar algo que a nosotros se nos escapa explicar, pero en uno de los párrafos de esa carta queda patente por donde van los tiros; “Todo esto es una cosa de locos”.

La verdad es que pensábamos que esto había acabado hasta la asamblea del próximo sábado 11 de enero, pero nada más lejos de la realidad. Esta carta es el regalo de Reyes y un aperitivo de lo que os espera.

Nuestra única esperanza es que todo comience o termine el día 11 de enero de 2020, para que los responsables de la FALP se pongan las pilas en pro del automovilismo deportivo de Las Palmas y sobre todo de sus deportistas federados.

Esta es la carta y además también adjuntamos la carta de recomendaciones que se ha presentado después de la auditoria con fecha, finales del 2018. Para que cada uno pueda tomar sus propias conclusiones y en gran medida tomen partido para mejorar nuestro automovilismo.

 

SENTIDO COMUN

Hablemos claro, la falta de sentido común en nuestro deporte, nos lleva a la situación actual, que no creemos nos guste a nadie, pero es la que tenemos a día de hoy.

Quiero ser claro y directo sin ofender a nadie y vender historias infumables, y por ello pondré siglas a los nombres que refiero y entiendo son los protagonistas de esta historia.

Esto empieza no hace un año con unas elecciones a la presidencia de la FALP, en ella dos aspirantes, dos opciones: Una Miguel Ángel Domínguez (MD) y otra Miguel Ángel Toledo (MT).

Pues bien, votamos y apoyamos a MT por creer en un proyecto que presentó y en el cual creímos muchos, amén de que fuese la única opción a un cambio deseado por todos. Después de una temporada, el proyecto sigue siendo bueno, pero la ejecución del mismo no (pruebas suspendidas, peleas personales con la oposición, conducta dictatorial en su gestión, idas y venidas de personas en la junta directiva, con solo un sentir de pérdidas de tiempo, enemistades, venganzas personales con todos los que cuestionaban su mal carácter o sus malas decisiones, un yoismo descontrolado, imposibilidad de acercamiento de ideas), etc..; en definitiva, una falta absoluta de SENTIDO COMUN.

Por estas y otras cuestiones, decidimos y en pro de salvar el proyecto, presentar una moción de censura, la que le venimos anunciando, al punto de que se le dice que la FALP padece un gran problema y ese problema se llama MT.

Llega el día que se presenta la moción y la presenta Ulises Barrera (UB), en tiempo y forma y con los avales necesarios, los cuales también piensa que hay que cambiar el rumbo que esta tomando este mandato de MT.

Pero aparece en escena MD, y mas allá de sumar, empieza a dividir, descalificar,dudar de la legitimidad de la misma y todo aquello por lo que no fue elegido en las primeras elecciones; amén de que queda en tela de juicio, por las presuntas irregularidades administrativas en su gestión anterior como vicepresidente y posteriormente presidente de nuestra federación, a la espera de los resultados de la tan famosa Auditoria.

Pues ya es publica, y si hay cositas mal hechas; de las cuales se hace eco la empresa auditora en su carta de recomendaciones y en el balance de cuentas publicado en la web de FALP.

El señor MD presenta otra moción de censura con un par, intentando invalidar la nuestra, sabiendo que legalmente no se puede admitir según nuestros estatutos Art.2, puntos 1 y 2 , legislación por la que se rige nuestra federación, que tiene PERSONALIDAD JURIDICA PROPIA E INDEPENDIENTE Y CAPACIDAD DE OBRAR.

Otra falta de SENTIDO COMUN más de esta historia y no la última.

Y ahora el más inexplicable de los SIN SENTIDOS:

MT nos pide que retiremos nuestra moción de censura, con el fin de enfrentarse de nuevo a MD ante la asamblea y como no aceptamos entra en cólera, y de parte del grupo de apoyo a MD, me hacen saber que tampoco apoyan nuestro proyecto porque quieren ser ellos quienes opten a la presidencia de la FALP, es decir, que apoyarán a MT para que no prospere nuestra moción, para luego ponerla ellos y elegir a MD (acción esta ilegal recogida también en los estatutos ).

Todo esto es una cosa de locos, que solo se entiende que es, por las personas y no por el proyecto colectivo y fundamental que debe ser la mejoría y transparencia de nuestro deporte.

Nosotros no entramos en esta guerra de egos e intereses personales, hacemos lo que creemos correcto y en favor de éste gran colectivo del automovilismo de nuestra provincia.

Afortunadamente no le debemos nada a nadie, ni tenemos nada en contra de nadie. Eso nos da la tranquilidad de intentar llevar sin condiciones nuestro proyecto como bandera. Proyecto basado en trabajo de equipo, esfuerzo, transparencia, consenso con todos, sin excepciones, sin intereses propios y en personas.

Eso lo veremos si es posible, el próximo día 11/01/20, en una asamblea democrática y con voto secreto como manda la ley.

 

USEMOS EL SENTIDO COMUN  - Ulises Barrera Ortega y Equipo

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella