Menú

+Racing

José Pérez - Hyundai Canarias Motorsport

"No queremos correr con un R5+"

José Pérez como responsable de Hyundai Motorsport Canarias, ha hecho pública una carta muy interesante.

07/02/2020

"No queremos correr con un R5+"

Por parte de nuestro equipo, nos comprometemos a participar en igualdad de condiciones que cualquier otro vehiculo R5 FIA que participe como contrincantes nuestros en el Campeonato de Canarias de Rallys 2020.

No queremos correr con un R5 Plus (+) aunque esté permitido por la asamblea de la FCA.

Tampoco queremos correr con un i20 WRC 1.6 2018-2019 aunque también esté permitido esta asamblea, siempre y cuando nuestros contrincantes participen en igualdad de condiciones que nosotros , y no en superioridad de condiciones, como ha ocurrido durante 5 carreras del año pasado con un vehículo de hace 10 años y con 500 cv de potencia.

Iremos siempre, como mínimo en igualdad de condiciones que nuestros mayores adversarios y nunca en inferioridad de condiciones .

Si nuestro principal contrincante corre con este vehículo, de la misma forma que lo hizo durante la temporada 2019 y la asamblea permite correr a los WRC, correremos algunas carreras con un i20 WRC, pero solo por estas circunstancias y para no vernos nuevamente en inferioridad de condiciones.

Sobre los comentarios a una posible limitación de neumáticos, también declarar que esta es una absoluta locura no solo por la seguridad de los propios participantes, de los aficionados y por el alto riesgo de accidente que conlleva el tener que correr algunos tramos sin la mas mínima medida de seguridad debido al desgaste de las ruedas , poniendo en peligro la integridad física de todos y el alto valor económico de nuestros vehículos de competición. Nunca puede ser comparable nuestras carreteras a las del campeonato de España debido lo abrasivo de nuestro asfalto y el posterior desgaste de neumáticos que esto conlleva.. Es una absoluta barbaridad poner todo esto en riesgo por una limitación sin sentido.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella