Menú

Comunicados

FCA

Convocatoria 2020 para cursos de Oficiales

La Federación Canaria de Automovilismo abre la inscripción para los cursos del cuadro de oficiales.

11/02/2020

Convocatoria 2020 para cursos de Oficiales

La Federación Canaria de Automovilismo a través de sus Federaciones Insulares e Interinsulares abre el plazo para la presentación de solicitudes hasta el próximo martes, 25 de febrero, de los interesados en formar parte del cuadro de oficiales que deberán superar los exámenes de capacitación la semana del 30 de marzo por parte de la Real Federación Española de Automovilismo.

"ON LINE" PARA CRONOS Y COMISARIOS DE RUTA

Los aspirantes a obtener por vez primera su licencia de Cronometrador (OB) y/o Comisario de Ruta (OD) deberán realizar un curso online al que accederán previa inscripción en las correspondientes “territoriales” indicando nombre completo, teléfono, DNI, correo electrónico y la licencia a la que aspiran conjuntamente con el abono de quince euros.

Una vez concluido el plazo (recordemos, martes, 25 de febrero) aquellos solicitantes que hayan sido aceptados recibirán por email las instrucciones, así como su clave de acceso al aula virtual para la realización del curso tutelado por la RFEDA. Para presentarse al examen de obtención de la licencia (físicamente en lugar y convocatoria a designar) debe de haber superado el curso online de manera satisfactoria.

Convocatoria 2020 para cursos de Oficiales

PRESENCIAL PARA EL RESTO DE OFICIALES

Para los aspirantes a Comisarios Deportivos (CD), Directores de Carrera (DC) y Secretarios (SC) es necesario haber tenido en los dos años anteriores precedentes licencia de oficial, asistir al curso presencial y superar el correspondiente examen. Las fechas a tener en cuenta son exactamente las mismas, el martes, 25 de febrero realizar en su federación territorial correspondiente su inscripción para el curso presencial, que será convocado debidamente y, posteriormente, superar el examen previsto igualmente para la semana del 30 de marzo.

En el caso de los Comisarios Técnicos (OC) el proceso es idéntico al indicado en el párrafo anterior con la salvedad de no ser necesario haber estado en posesión de ninguna licencia de oficial con anterioridad.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella