Menú

Pruebas

Opel Combo Life

Un Opel Combo para todo

La 5ª generación del compacto y multifuncional Opel Combo llega más preparada que nunca, apta para cualquier circunstancia.

11/02/2020

Un Opel Combo para todo

El modelo alemán está disponible en la versión para pasajeros; Combo Life y en la versión de vehículo comercial Combo Cargo; ambas con numerosas variantes a su vez.

El Combo Life y el Combo Cargo se ofrecen como versión estándar M (4,40 metros) o versión larga XL (4,75 metros). El monovolumen familiar está disponible opcionalmente con cinco o siete asientos y amplio espacio para hasta 2.693 litros de equipaje. Esta flexibilidad excepcional es posible por la arquitectura completamente nueva en la que se basa el Combo y por la posibilidad de añadir un kit para camperizar el modelo.

Un Opel Combo para todo

Por primera vez en la historia del Combo, Opel ha desarrollado el Combo Life sobre la plataforma de un turismo no derivado, enfocándose a un uso más familiar que profesional. El resultado es un coche que va más allá de ser un vehículo de carga para convertirse en un gran vehículo familiar, aventurero, confortable y muy habitable.

Un Opel Combo para todo

Gracias al nuevo enfoque adoptado para su desarrollo, la nueva generación del Combo ofrece una gama sin par de tecnologías innovadoras y de sistemas de asistencia, tanto en la versión de vehículo de pasajeros como en la de vehículo comercial.

El robusto aspecto del coche de pasajeros queda acentuado por el capo más alto que el de otros coches de su segmento, rasgos de diseño propios de Opel, como las luces LED de circulación diurna en forma de ala y marcados pasos de rueda conectados mediante los faldones laterales.

Un Opel Combo para todo

Numerosos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad que van desde el Control Automático de Crucero a la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Autónoma de Emergencia[1], pasando por la Alerta de Somnolencia del Conductor, Alerta de Ángulo Muerto o Pantalla de Proyección HUD aumentan la seguridad de la familia en el Combo. Además, el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip con cinco modos permite a los propietarios del Combo salir de las carreteras asfaltadas para actividades de ocio o para acceder fácilmente a las obras sobre una superficie con barro, arena o, incluso, nieve. Y el nuevo Combo Cargo también se puede equipar con un nuevo sistema de Asistente Lateral[3] que ayuda a prevenir molestos y costosos golpes o arañazos.

Un Opel Combo para todo

El volante y los asientos calefactados delanteros ofrecen un excelente confort en el VLC. Por otra parte, el climatizador bizona garantiza una temperatura agradable en el interior del vehículo incluso en los días más calurosos. Los conductores del Combo Life están totalmente conectados gracias a la última generación de los sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto con pantalla táctil de ocho pulgadas en color. Bajo el capó, los clientes encontrarán una variedad de motores gasolina y diésel turboalimentados. Todas las unidades combinan un alto nivel de agilidad con un ahorro de combustible modélico. En cuanto a la transmisión, el Combo Life esta disponibles con cambio manual de cinco o seis velocidades y –por primera vez en este segmento– con cambio automático opcional de ocho velocidades.

Un Opel Combo para todo

La oferta de motores se compondrá de un total de seis opciones repartidas en cuatro combinaciones entre motor y caja de cambios diésel y dos gasolina. Diésel 75 CV con caja manual de cinco velocidades, 100 CV con caja manual de cinco velocidades,130 CV con caja manual de seis velocidades, 130 CV con caja automática de ocho velocidades. Y gasolina 110 CV con caja manual de seis velocidades y 130 CV con caja automática de ocho velocidades.

Valoración

Diseño

7

Habitabilidad

9

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 7.8

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella