Menú

+Racing

Enrique Rubio

El automovilismo canario está de luto

Hoy nos ha dejado Enrique Rubio, tras varios meses convaleciente de un trágico accidente de tráfico, acontecido a principio de año.

23/03/2020

El automovilismo canario está de luto

Hoy es un día negro para el automovilismo deportivo de Canarias, al conocer el fallecimiento de Enrique Rubio, un verdadero entusiasta, defensor y organizador de la competición del motor.

Pudo competir a un buen nivel en el deporte que amaba, con vehículos modestos como Toyota Starlet, Subaru Justy y coches de primer nivel como un Renault 5 Turbo, luego lo convirtió su trabajo. También estuvo dentro de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, donde llegó a ser comisario técnico en la Fórmula 1 e, incluso organizó la Copa Toyota Yaris con su propia empresa Toyota Enma 2RM.

También fue un activo luchador por los coches clásicos, a los que defendió siempre y trabajó muy duro para legislar las nuevas competiciones de estos vehículos en Canarias.

Lamentablemente, con esta terrible pandemia que nos ataca sin piedad, no se va a poder acompañar en estos momentos, pero desde estas líneas hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia y a todo el colectivo del motor que lamenta esta importantísima pérdida.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella