Menú

+Racing

Entrevista Miguel Ángel Domínguez

"el panorama del calendario es un poco estremecedor"

Los deportes, en general, fueron los primeros en parar en esta crisis sanitaria, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas comenta la actual situación.

06/04/2020

"el panorama del calendario es un poco estremecedor"

Con un mes de Estado de Alarma en España, que podría ser algo más de tiempo en un escenario demasiado dinámico, Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP desde hace escasamente dos meses, ha contestado a una serie de preguntas en busca de tranquilizar, si cabe, a todo el automovilismo deportivo de la provincia de Las Palmas.

No va a ser fácil para nadie y, menos para un deporte en donde la parte económica es de vital importancia. Dependerá de tantos factores, que será necesario agudizar el ingenio para volver a la normalidad.

En la Provincia de Las Palmas ni siquiera se pudo comenzar con la actividad deportiva en este año, esto paso hace muchísimos años por un terrible accidente, pero la pandemia ha sobrepasado cualquier previsión.

Sí, aún no se ha podido empezar la temporada y tampoco terminar la del 2019, pues la entrega de premios que había prevista para el de 13 marzo la tuvimos que aplazar dados los acontecimientos, aunque los motivos no son comparables en aquella ocasión fue un accidente deportivo y lo que nos ocupa es una pandemia”.

Desde su toma de posesión, hace apenas dos meses, tampoco ha podido hacer mucho, ¿cuáles eran esos planes con los que tenía previsto arrancar su legislatura?

Los planes eran muchos pero al mismo tiempo muy sencillos de llevar a cabo, se trataba de transmitir ilusión y cohesionar a los grupos de trabajo que en esta federación siempre habían estado bien formados y con ganas de trabajar, eso se había perdido en la pasada temporada y nuestro objetivo es recuperarlos, por eso se organizó un seminario de voluntarios y oficiales, el cual tuvo un gran éxito de participación así como un nivel muy alto en cuanto a los ponentes, ese debe ser uno de los caminos a seguir en el futuro, la formación continua de nuestros oficiales”.

Las licencias que ya los equipos habían tramitado, antes de esta pandemia, y no han podido usar todavía, ¿habrá alguna solución para ello? ¿tendrán validez de cara al 2021?

“Estamos empezando el mes de abril, hay pilotos que sacan la licencia bastante entrado el año y algunos casi al final porque lo que quieren es hacer una o dos pruebas en la temporada, espero que no haya que tomar decisión alguna al respecto”.

¿Cuál sería el mejor escenario que se plantea la FALP y cual el peor?

“La Falp a día de hoy mantiene conversaciones con todas las comisiones de trabajo de la misma, y lógicamente no se puede plantear escenario alguno ya que la situación cambia cada día, salvo que esto acabe lo antes posible por el bien de los ciudadanos que es en estos momentos es la principal preocupación de todos, pero estamos preparados para tomar decisiones sobre el futuro en cuanto la situación nos lo permita”.

¿Desde la FALP se está pensando en cómo será reactivar el automovilismo deportivo, cuando se levante el estado de alarma?

“Sí, los diferentes interlocutores con los que hablamos desde las comisiones a los equipos de competición y resto de pilotos, todos tienen claro que nada será igual, al tiempo que todos han mostrado su incondicional apoyo para que todos unidos podamos trabajar en aquellos proyectos que nos hagan sacar adelante los campeonatos en las mejores condiciones posibles”.

Es patente que el tema de los patrocinadores es vital para el mundo del motor y con estas circunstancias … ¿cómo ve este tema la FALP?

A nadie se le esconde las repercusiones económicas que esta situación está teniendo, y que se agravan con el paso de los días, pocos sectores de la economía se salvan de la catástrofe, y nuestro deporte se va a ver afectado por ello, por eso hoy más que nunca hay que buscar soluciones entre todos que hagan más viable practicar esta disciplina deportiva”.

Ha podido hablar con los diferentes organizadores de las pruebas, ¿qué le han transmitido?

Sí, he hablado con ellos y aunque preocupados lógicamente por la situación, también es cierto que tienen claro que ahora lo importante es la salud de las personas antes que las organizaciones de las pruebas, pero están esperanzados como todos que este mal sueño acabe pronto y se pueda ir recobrando la normalidad”.

Será muy complicado volver a dar fechas para todas las pruebas que no se han podido realizar, ¿cabe la posibilidad de suspender todas las pruebas que no se hayan podido celebrar y hacer un campeonato con las que queden?

Las pruebas a día de hoy todas tienen fecha asignada, si bien es cierto que el panorama del calendario es un poco estremecedor, de todas formas, los organizadores son conscientes de los problemas que puede haber por eso les he pedido a todos que tenemos que llegar a un gran consenso, para poder tener unos campeonatos viables”.

¿Quiere añadir algo más?

Quiero aprovechar la ocasión para mandar un fuerte abrazo a la afición en estos momentos tan difíciles y animarlos aceptar los nuevos desafíos que tendremos en el futuro. Colabora Quedateencasa”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella