Menú

Noticias

Renault

Renault presente su plan de reducción de costes

El objetivo de reducir los costes fijos en más de 2.000 millones de euros en 3 años pretende devolver la competitividad al Grupo y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la Alianza.

29/05/2020

Renault presente su plan de reducción de costes

De acuerdo con el compromiso adquirido en la presentación de sus resultados anuales, el Grupo Renault presenta hoy su proyecto de plan de transformación, cuyo objetivo es conseguir un ahorro de más de 2.000 millones de euros en 3 años y sentar las bases para una nueva competitividad.

Las dificultades encontradas por el Grupo, la gran crisis a la cual se enfrenta la industria automovilística y las urgencias vinculadas a la transición ecológica, son tan imperativas que impulsan a la compañía a acelerar su transformación.

El proyecto del plan permitirá fortalecer la resiliencia de la empresa al priorizar la generación de Cash Flow, mientras se mantiene al cliente en el centro de las prioridades. Se basa en un enfoque más eficiente de las actividades operacionales y una gestión rigurosa de los recursos.

Además, el proyecto de plan tiende a sentar las bases de un desarrollo a largo plazo del Grupo Renault. En Francia, estará organizado en torno a áreas de negocio estratégicas de futuro: vehículos eléctricos, vehículos comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.

Estos importantes centros regionales de excelencia, con sede en Francia, constituirán el núcleo de la reconquista del Grupo. En Flins y Guyancourt, el Grupo reorganizará sus actividades.

Si el Grupo Renault plantea hacer los ajustes necesarios de efectivos para permitir un retorno a un crecimiento rentable y sostenible, se compromete a lograrlo a través de un diálogo ejemplar con los interlocutores sociales y las autoridades locales.

Este proyecto de ajuste de efectivos se basará en medidas de reconversión, movilidad interna y salidas voluntarias. Se extenderá durante 3 años y afectará a casi 4.600 empleos en Francia, a lo que se agregará la reducción de más de 10.000 empleos en el resto del mundo.

Renault presente su plan de reducción de costes

"Tengo confianza en nuestras fortalezas, en nuestros valores y en la dirección de la empresa para conseguir la transformación planificada y devolver a nuestro Grupo todo su valor mediante la implementación de este plan. Los cambios proyectados son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la empresa y su desarrollo a largo plazo. De manera colectiva y con el apoyo de nuestros socios de la Alianza, seremos capaces de conseguir nuestros objetivos y hacer que el Grupo Renault sea un actor importante en la industria automovilística en los próximos años. Somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad y la transformación prevista sólo puede llevarse a cabo desde el respeto de todas las partes interesadas de nuestro Grupo y en el marco de un diálogo social ejemplar", ha declarado Jean-Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración de Renault.

Renault presente su plan de reducción de costes

"En un contexto de incertidumbre y complejidad, este proyecto es vital para garantizar un rendimiento sólido y sostenible, con la satisfacción de nuestros clientes como prioridad. Aprovechando nuestras numerosas fortalezas como el vehículo eléctrico, los recursos y las tecnologías del Grupo Renault y de la Alianza y reduciendo la complejidad del desarrollo y producción de nuestros vehículos, queremos generar economías de escala con el objetivo de restaurar nuestra rentabilidad global y asegurar nuestro desarrollo en Francia y a escala internacional. Este proyecto debe permitirnos, a término, mirar al futuro con confianza", ha añadido Clotilde Delbos, directora general interina de Renault.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar