Menú

+Racing

RFEdA

PROTOCOLO SANITARIO RFEDA

Conoce el protocolo sanitario de refuerzo sectorial de la RFEDA, aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

29/05/2020

PROTOCOLO SANITARIO RFEDA

Ya está disponible el protocolo sanitario de refuerzo sectorial de la Real Federación Española de Automovilismo, tras su aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes.

Dicho documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo para la vuelta a la competición de la RFEDA (GTVC), formado principalmente por representantes de la comisión médica, del departamento jurídico y del área deportiva de la entidad.

El presente protocolo es solo aplicable a las competiciones oficiales que dependen de la jurisdicción y competencia deportivas de esta Real Federación Española de Automovilismo, es decir, a las pruebas deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, si bien las medidas contenidas en el mismo serían altamente recomendables para cualquier tipo de competiciones deportivas de automovilismo, mientras duren las medidas extraordinarias de control y prevención de la pandemia del virus COVID-19.

Asimismo, tanto este protocolo como cualquier otra norma o recomendación de esta clase, ha de entenderse sometida al principio “rebus sic stántibus” en el sentido de que la obligatoriedad de cumplimiento de las indicaciones que contiene dependerá, en última instancia, de las disposiciones legales vigentes en cada momento, así como de los criterios y autorizaciones administrativas emanados de las autoridades locales, autonómicas y estatales competentes, en cada caso.

La seguridad debe seguir siendo lo primero en nuestro deporte y, por ello, la entidad quiere incidir en la importancia de continuar extremando las medidas de precaución a todos los niveles. Solo de esta manera podrá garantizarse el retorno a la competición de manera segura.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella