Menú

Reportajes

Garaje Dreams Contest

"Mototrofa" vencedora en la 2ª Edición

Tras varios y exigentes procesos de votaciones, finalmente ‘Fénix’, la creación de Mototrofa, ha sido escogida como vencedora de la II Edición del Honda Garage Dreams Contest, en la que ha participado un total de 36 concesionarios de España y Portugal

30/06/2020

"Mototrofa" vencedora en la 2ª Edición

La historia de ‘Fénix’ es muy especial. El concesionario Mototrofa fue devastado el año pasado por un terrible incendio que destruyó completamente el taller. Pero tras un duro trabajo logró levantarse de las cenizas y regresar aún más fuerte. Tras esta horrible experiencia, y pensando en cierta criatura de la mitología griega, los trabajadores de Mototrofa decidieron bautizar su customización como ‘Fenix’. Por otra parte, como ya hiciesen con el proyecto CB1000R de la primera edición, también decidieron mantener el número 93 presente como homenaje al año en el que nació Mototrofa y también como tributo al campeón del mundo Marc Márquez.

En cuanto a la customización, al margen del diseño, destaca su espectacular basculante monobrazo, el escape completo de carbono, rueda trasera de VFR750F, rueda delantera y discos de freno de la CBR900RR, el precioso colín trasero con el piloto LED por debajo y, cómo no, el chasis pintado en rojo.

Mototrofa se ha acabado imponiendo en una final muy ajustada a las customizaciones de los concesionarios Autoferro (Murcia) e Impala (Barcelona), segundo y tercero, respectivamente.

La transformación de la CB650R de Autoferro consiste en una adaptación de este modelo al personaje que protagoniza Wesley Snipes en la película Blade. Se trata de una moto de marcado carácter agresivo que, en la opinión del concesionario, hubiera sido la moto escogida por este personaje si el guión lo hubiese requerido.

Por su parte, Impala decidió apostar por un producto sencillo sin necesidad de modificar estructuralmente la moto, buscando una estética más deportiva con el uso de semimanillares y retrasando la posición de las estriberas. A nivel de pintura, esta customización se basa en los colores de las CB de los años ’70.

 

¿Cómo ha sido el concurso?

Entre las bases del concurso, y para contener los gastos de la actividad, cabe destacar que los concesionarios no han podido superar un presupuesto máximo en accesorios y piezas, además de tener la posibilidad de disponer de un presupuesto adicional para pintura.

Las finalistas y ganadora final se han decidido a través de varios procesos de votaciones. Por una parte, todos los aficionados han podido emitir su voto online en la web www.hondagaragedreamscontest.com. Por otra parte, las motos personalizadas han estado expuestas en el Revival Café de Madrid, donde los usuarios han podido votar en directo y elegir a la segunda finalista. Allí también un jurado formado por expertos y profesionales de la customización valoraron las personalizaciones en vivo y emitieron también su voto. Finalmente, la ganadora final se ha decidido online a través de la web oficial, donde los aficionados han podido votar.

Cabe destacar la excelente participación en los diferentes procesos de votaciones, con más de 22.000 votos emitidos, contabilizando los realizados a través de la web https://hondagaragedreamscontest.com/ y los que se han realizado de forma presencial en el Revival Café de Madrid, donde las motos seguirán expuestas todavía durante esta semana.

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar