Menú

Coches

Nissan

Comprar un vehículo eléctrico de Nissan

El proceso de compra de un vehículo eléctrico clave en el impulso a la electrificación. Con las ayudas del Gobierno, el particular se puede ahorrar hasta 5.500 euros en la compra de un Leaf.

01/07/2020

Comprar un vehículo eléctrico de Nissan

El Gobierno ha aprobado una nueva edición del Plan Moves mediante el que el particular se puede ahorrar hasta 5.500 euros en la compra de un vehículo eléctrico, tipo Leaf, si bien en este caso hay que entregar un vehículo a achatarrar de más de diez años. Si no se entregara vehículo, la ayuda sería de 4.000 euros. En el caso de las furgonetas eléctricas como la e-NV200 las ayudas van desde los 4.400 euros si no se entrega coche a achatarrar hasta los 6.000 euros si se entrega un coche a dar de baja. Esto supondrá un nuevo impulso al mercado de vehículos eléctricos en los próximos meses, cuya revitalización es muy necesaria en términos económicos para nuestro país.

Por otro lado, el proceso de compra de un vehículo eléctrico es un factor clave para impulsar las ventas de este tipo de vehículos. El proceso en sí no difiere mucho de un vehículo de propulsión tradicional: búsqueda de información, normalmente a través de internet y del concesionario, solicitud de presupuesto, análisis de las posibilidades de compra, financiación y compra efectiva.

Comprar un vehículo eléctrico de Nissan

Si bien esto es así, sí que el potencial comprador de un vehículo eléctrico hace algunas preguntas que son diferentes de las de un vehículo tradicional y a las que Nissan y sus concesionarios a través de su dilatada experiencia en la venta de vehículos eléctricos ha querido recoger en este material informativo.

La primera pregunta se refiere al precio. ¿Es un vehículo eléctrico más caro que uno tradicional? Es la pregunta inicial de un posible comprador de vehículo eléctrico. En este sentido, Nissan, a través de diferentes estudios, y teniendo en cuenta el impacto económico del vehículo a lo largo de toda su vida útil, ya ha demostrado que un vehículo eléctrico es entre un 15 y un 20% más económico que un vehículo de combustión tradicional, motivado fundamentalmente por el menor coste en el combustible y en el mantenimiento del vehículo. Si a esto ahora se añaden las ayudas del Gobierno, el precio en el momento de la compra de un vehículo eléctrico es prácticamente idéntico al de uno de combustión tradicional y más económico que un híbrido.

La segunda pregunta más repetida es qué autonomía tienen los vehículos eléctricos. Desde Nissan, ya hemos testado repetidamente que el Nissan LEAF tiene, en ciclo combinado de ciudad y carretera más de 500 kilómetros de autonomía por lo que en un uso habitual del vehículo podríamos necesitar cargar el vehículo una vez cada quince días.

Comprar un vehículo eléctrico de Nissan

Otra de las preguntas que se repite con asiduidad es dónde recargo mi vehículo eléctrico. Nissan, con sus más de 7.000 vehículos eléctricos vendidos en España ha constatado que la mayoría de las veces los vehículos eléctricos se recargan en el domicilio o en la empresa. Por ello, desde Nissan, para facilitar las cosas al comprador regalamos la instalación del cargador en el domicilio. No obstante, para aquellos que no puedan instalar un punto de carga en su domicilio, existen ya muchos puntos de carga disponible repartidos por la geografía española, en parkings, centros comerciales, gasolineras, etc.

Por último, los clientes también preguntan por las prestaciones de un vehículo eléctrico. Según los datos de Aedive, la Asociación para el Vehículo Eléctrico, el 99% de los compradores de un vehículo eléctrico está satisfechos con la compra y ya no volvería a usar un vehículo de combustión.

En definitiva, las singularidades del proceso de venta del vehículo eléctrico son claves para impulsar la electrificación y es importante que toda esta información esté disponible para el cliente en todo momento. Este vídeo elaborado por Nissan muestra el proceso de venta de un vehículo eléctrico.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella