Menú

Noticias

AEMOTO

Reunión entre AEMOTO y el Ayto. de Las Palmas de G.C.

Celebrada el pasado 29 de julio entre; José Eduardo Ramírez, Concejal de Movilidad del Ayto. Las Palmas GC, Manuel Marrero, presidente AEMOTO y Arecio Vega, Secretario Técnico AEMOTO.

03/08/2020

Reunión entre AEMOTO y el Ayto. de Las Palmas de G.C.

En esta importante reunión se trataron los siguientes temas:

Presentación de borrador de Nuevos Estatutos AEMOTO, en el que se incluyen otras modalidades de movilidad: bicicletas y VMP.

Se presenta borrador de cambios en los estatutos de AEMOTO, que se aprobarán en próxima Asamblea General Extraordinaria de AEMOTO a celebrar el día 30 de julio.

En el borrador, se propone incluir las actividades profesionales relativas a la bicicleta y vehículos de movilidad personal, para integrarlas en AEMOTO.

Además de añadir en los fines de la Asociación: la defensa y promoción de la movilidad urbana, uso de la bicicleta y VMP entre la sociedad de la Provincia de Las Palmas.

 

Estado de Exención de primera tasa municipal en la compra de motos

nuevas, para 2020 y 2021.

Está en fase de revisión por parte del dpto. responsable del Ayuntamiento,

para poder ser una realidad a partir del año 2021.

 

Programa de incremento de parking de motos con carácter anual. Aemoto propone un incremento de 200 nuevas plazas para el año 2020; priorizando en las zonas de locales de empresas relacionadas con el sector, zonas previas a paso de peatones para mayor visibilidad del peatón, y aquellas zonas para facilitar el aparcamiento en zona comercial y de gestiones comerciales.

AEMOTO, entrega una previsión de 254 plazas siguiendo las prioridades del punto anterior, especificando zonas, calles, e incluso fotos de las zonas demandadas.

 

Participación en la Semana Europea de Movilidad, en caso de realizar el evento. AEMOTO se va a adherir a la SEM.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará a SAGULPA un espacio en el parking del Rincón, para disponer de un lugar donde poder instalar carpas para que algunas empresas (máximo 5) presenten modelos de motos y se ubiquen motos demo. Sería para realizar el próximo sábado 19 de septiembre en horario de 10.00 a 20.00 h.

En el mismo espacio generar un pequeño circuito para hacer prácticas con bicicletas y otro para los VMP.

Además, realizar en pequeños grupos, salidas con motos demo, una para las motocicletas eléctricas, y otra para el resto de motos.

 

Convenio con PMSV-AEMOTO-AYTO. LAS PALMAS GC, para la impartición de acciones formativas en colegios e institutos sobre la concienciación en seguridad vial, y uso adecuado de las vías peatonales, bicicletas, nuevos elementos de movilidad, y uso responsable del ciclomotor.

Se plantea desarrollar distintos paquetes formativos con distintos objetivos:

Seguridad Vial, concienciación vial.

Uso responsable de las vías.

Nuevos elementos de movilidad.

Uso responsable del ciclomotor y la bicicleta.

Presentar a Consejería Educación, un plan de formación de movilidad para colegios e institutos, siendo el Municipio de Las Palmas de GC, líder en Movilidad como prueba piloto y generar experiencia en formación educativa de Movilidad.

 

Ver estado de la Ciudad de la Movilidad, acción iniciada desde Secretaría de Alcaldía, para estudiar viabilidad y poder ser una realidad antes de junio de 2023.

José Eduardo, va a revisar su estado con Alcaldía, para retomar este reto y

poder ser una realidad, ya que es una demanda para autoescuelas, DGT,

muchas empresas asociadas del sector, y ciudadano en general.

 

Agendar fecha para la Mesa de la Moto (septiembre 2020). Establecer fechas con carácter cuatrimestral (3 anuales: Febrero, Junio, Octubre).

Se establecerá una fecha para activar la Mesa de la Moto para el mes de septiembre, AEMOTO recomienda realizarlo en la semana del 28 de septiembre, en las instalaciones de FEMEPA (León y Castillo, 89. 4ª). Establecer fechas permanentes cada cuatrimestre, se propone: Febrero, Junio, Octubre.

 

Situación actual con Moto de Alquiler en Las Palmas de Gran Canaria (regulación si no está recogido en el borrador de la Ordenanza de Movilidad).

Muchos usuarios de parking de motocicletas, están teniendo problemas de aparcamiento ya que en algunos lugares de parking de motos están llenos con motos de alquiler, generando un problema de gestión de aparcamientos existentes. Se solicita que se pueda regular, establecer un aparcamiento específico para dichos vehículos de alquiler, repartidas por la ciudad, como se realiza con la sitycleta.

 

Confirmación fechas LPA Motown 2021, y promoción del mismo.

Se confirma las fechas de la Feria LPA Motown 2021 para los días 18 – 20 junio 2021. Jose Eduardo, confirma el apoyo y promoción para la realización de la Feria en el 2021.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella