Menú

Noticias

BMW Motorrad

BMW Motorrad presenta la cadena M Endurance

Lubricar la cadena es cosa del pasado. Por primera vez, libre de mantenimiento como un eje de transmisión

27/08/2020

BMW Motorrad presenta la cadena M Endurance

Durante más de 90 años, el eje de transmisión, cómodo, sin mantenimiento y respetuoso con el medio ambiente ha sido una de las características técnicas inamovibles de BMW Motorrad. Con la cadena M Endurance, BMW Motorrad ofrece ahora por primera vez una cadena sin mantenimiento con características comparables.

Como las cadenas X-ring anteriores, la cadena M Endurance tiene un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores, encerrado en los anillos X-ring. Sin embargo, lo que es completamente nuevo es que la necesidad anterior de añadir lubricante para los rodillos, es decir, la conocida “lubricación de la cadena” ya no es necesaria, ni tampoco hace falta volver a tensionarla de cuando en cuando debido al desgaste.

BMW Motorrad presenta la cadena M Endurance

Esta enorme ventaja en cuanto a comodidad ha sido posible utilizando un nuevo material para recubrir los rodillos: carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante  industrial. Este recubrimiento se caracteriza por una resistencia y dureza extremas y a este respecto está situado entre la conocida capa DLC (Carbono como Diamante) y el diamante puro. En contraste con las superficies metálicas utilizadas hasta ahora, el recubrimiento con el diamante industrial ta-C no se desgasta. Al mismo tiempo, este tipo de recubrimiento hace que el coeficiente de fricción se reduzca drásticamente.

BMW Motorrad presenta la cadena M Endurance

Gracias a las excelentes propiedades de lubricación en seco y la eliminación del desgaste, los rodillos recubiertos con carbono tetraédrico amorfo de la cadena M Endurance ofrecen una comodidad de mantenimiento equivalente a la de la moto con eje de transmisión. Esto incluye todo el trabajo de limpieza que es inevitable con una cadena convencional debido a las salpicaduras de lubricante. De esa forma, la cadena M Endurance ofrece también el máximo respeto al medio ambiente.

La cadena M Endurance de 525 está ahora disponible inicialmente para los dos modelos de 4 cilindros BMW S 1000 RR y S 1000 XR. La cadena M Endurance está disponible como accesorio o directamente de fábrica como equipamiento opcional. Se está trabajando para que otros modelos BMW Motorrad ofrezcan también esta característica.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella